Los mejores Widget de calendario para tu dispositivo Android

Escrito por Juan Miguel Barea

El widget es un elemento del sistema operativo Android que nos acompaña desde hace muchas versiones del sistema operativo de Google. Además, es un ingrediente indispensable muy ligado a la optimización del tiempo y la productividad. Hoy, te presentaremos mejore widget de calendario disponibles para Android.

Google Calendar: el candidato de Google

Es un calendario que lleva años en la tienda de aplicaciones de Google pero sigue dando magníficos resultados a los usuarios.

Tiene una aplicación muy completa aunque  hoy nos centraremos en su widget. El widget de Google Calendar nos ofrece una vista global del mes en el que estamos con sus correspondientes días festivos y relevantes además de los eventos y tareas que tenemos (si hemos programado alguna). Si desde el widget, pulsamos un día nos ofrecerá la oportunidad de añadir un evento.

Puedes descargarla desde el Play Store en este enlace.

widget calendario android

DigiCal

Es un widget que nos da la información de una forma mas reducida, a unos cuatro o cinco días en nuestro calendario. En el widget nos aparece cuatro días y debajo, el evento, si lo hubiera, para tal día.

Pulsando en cualquier punto del panel widget nos redirigirá hacia la aplicación en cuestión por si tenemos que poner cualquier nuevo evento o realizar cualquier otra acción como ajustar otros parámetros. Si deslizamos hacia abajo en los días aparecerán apareciendo los días siguientes a medida que avancemos.

Descárgalo desde el Play Store desde aquí.

widget calendario android

Your Calendar Widget

Se trata de un widget bastante sobrio y minimalista. Simplemente nos pone cuatro días a futuro con sus eventos correspondientes. Podemos configurar que nos avisen, notificaciones, incluso elegir el estilo del widget.

Es ideal para personas que quieren ir poco a poco en su rutina, sin estar muy pendiente del futuro, y hacerse una idea de los días próximos.

Descárgalo en la Play Store desde aquí.

widget calendario android

Month

Este completo widget, es el mejor de la lista a nuestro parecer. Nos permite una personalización total de la apariencia dentro dele escritorio de nuestro Android. El widget es un calendario completo del mes en el que nos encontramos, pudiendo cambiar y variar su apariencia en color y estética.

Para activar un evento, solo tendríamos que pulsar cualquier día, al pulsar nos enlazará a la aplicación predefinida en nuestro smartphone como calendario. A continuación, asignamos una tarea y ya aparecerá en Month.

Descárgalo en la Play Store desde aquí.

widget calendario android