¿Has borrado imágenes de tu smartphone sin querer? recupéralas rápidamente

Escrito por Juan Miguel Barea

En ocasiones, eliminamos imágenes de la galería de nuestro smartphone Android sin quererlo. Quizá la solución a esto, sea Google fotos, aunque de esto hablaremos a continuación. De momento, soluciona este problema y recupera las imágenes borradas en tu Android.

Google Fotos: nuestro mejor aliado

La mayoría de usuarios Android conoce las bondades de la nube de Google, que funciona además como aplicación de galería en smartphones con Android Stock. A continuación, unos trucos para intentar recuperar imágenes en caso de que tengas sincronizada la nube de Google:

  • Si has borrado la foto desde la aplicación de galería de tu smartphone, es posible que la tengas aún guardada en Google fotos.
  • En caso de que tu aplicación de galería fuera Google fotos y has eliminado una imagen, puede que en el apartado papelera, accediendo desde el menú de hamburguesa, se encentre la imagen que hayas borrado si no han pasado más de 60 días desde que la eliminaste, con la correspondiente opción a recuperarla.

recupera imágenes borradas en Android

Os recomendamos que si no la tenéis activa, activéis y descarguéis Google fotos para evitar problemas futuros respecto este tema. Descárgalo desde aquí.

Aplicaciones para recuperar imágenes borradas

Por el lado contrario, hay usuarios que ni han oído hablar de Google fotos, o no sabe lo que es o, en definitiva, no la tiene descargada. Por lo tanto, no tiene las fotos en la nube. Para todos estos usuarios, también traemos una solución: dos aplicaciones para recuperar imágenes borradas en Android sin necesidad de root.

DiskDIGGER

Es una aplicación disponible en Google Play, la cual nos permitirá, con solo abrirla y pulsar la opción “comenzar el escaneo de fotografías básico”, ver las imágenes que hemos borrado recientemente. Una vez hecho esto, la podremos recuperar en Google Drive o Gmail y, desde ahí, la descargamos y devolvemos automáticamente a nuestra app de galería.

No es muy estética, tiene bastante publicidad, pero nos recupera las imágenes, con lo cual, es útil y práctica. Puedes descargarla desde este enlace.

recuperar imagenes borradas en android

Photo recovery

Si por alguna casualidad, la anterior aplicación os da error para recuperar imágenes borradas, puedes probar con Photo Recovery descargándola desde aquí.

Simplemente, inicia la aplicación y pulsa back para eliminar la publicidad. Una vez pulsas back, te salen las imágenes eliminadas recientemente en tu dispositivo. Solo falta seleccionarlas y pulsamos restore, mandándolas automáticamente a la galería. Es una aplicación muy arcaica y básica, pero cumple su función correctamente.

consigue imágenes eliminadas en android