Juegos de estrategia para Android: los tres mejores

Escrito por Juan Miguel Barea

La tienda de aplicaciones de Google cuenta con miles de juegos con los que disfrutar en nuestro terminal Android. Existen decenas de categorías de juegos en la Google Play Store, entre ellas “juego de estrategia”. Hoy, os mostramos los tres mejores juegos de estrategia para Android con los que te divertirás como nunca.

Juegos de estrategia: hasta la victoria

Son juegos cuyo objetivo principal es ganar o pasarse el nivel, además de pasar un buen rato evadiéndonos un poco de la rutina. Tendremos que ser muy cautelosos en nuestros movimientos dentro de cualquier juego de estrategia, ya que requiere poner en práctica nuestra capacidad mental y habilidad de toma de decisión.

A continuación, un top tres mejores juegos de estrategia para dispositivos con sistema operativo Android.

Clash Royale: un clásico en esta categoría

Si hablamos de juegos de estrategia no podemos dejar de lado este juego, ya que ha sido uno de los más exitosos de la historia de Android, contando con millones de usuarios conectados diariamente.

Se trata de un juego estratégico en el que comenzamos con una serie de cartas (mazo) que deberemos ir evolucionando con dinero a medida que avancemos en el juego para progresar. El objetivo es, que en un tiempo limitado, elimines las tres torres de tu rival lanzando las cartas en la “arena”, el campo de batalla. Para lanzar cartas, debemos esperar a que nos cargue la barra rosa llamada elixir. Deberemos elegir bien nuestras cartas para vencer a nuestro rival. Si quieres probar un juego muy entretenido y ameno, además de poder jugar online con amigos, este es tu juego.

juegos de estrategia android

Descarga Clash Royale para Android

Lapse: eres el presidente de un país

En este juego, te conviertes en el presidente de tu propio país en un mundo aterrador lleno de guerras. Es un juego muy entretenido, un poco cruento, pero igualmente divertido.

¿Cómo se juega? abrimos el juego y nos muestra la fecha del año 2075. A continuación te aparecerán una serie de preguntas con dos posibles respuestas (girando la imagen hacia la izquierda y/o derecha), las consecuencias de las respuestas supondrá una buena valoración de tus ciudadanos, conservar mas o menos dinero… Si lo ha contestas mal, el pueblo puede revelarse y asesinarte, fracasando como presidente. El objetivo es contestar con el máximo equilibrio, para agradar a todo el mundo (pueblo, naturaleza, militares…) para las cuatro vidas que aparecen arriba (dinero, popularidad etc) para que no se vayan gastando y puedas seguir gobernando mas años.

Descarga Lapse para Android

2048: suma y multiplica hasta llegar a él

2048 es un juego bastante complicado, en el que tendrás que poner en prácticas tu destreza matemática para llegar al objetivo. Requiere mucha atención y una escrupulosa elección para triunfar. Si eres fan de las matemáticas, Lapse es tu juego.

Tenemos un cuadrado con 16 recuadros incorporados en él, donde deberemos de mover los números (que son siempre pares) para jugar con sus dobles y duplicaciones para ir poder sumando lo máximo posible hasta llegar al numero 2048. Pero, ¡cuidado!, una vez que se rellenen todos los recuadros y no tengas libertad de movimiento habrás perdido la partida y deberás empezar de nuevo. Los números se van juntando para hallar la suma de estos y van diferenciados por colores.

juegos de estrategia para smartphone android

Descarga 2048 para Android