Conoce las aplicaciones más desconocidas y a la vez útiles de Google para Android

Escrito por Juan Miguel Barea

Todo el mundo está acostumbrado a utilizar las típicas aplicaciones de Google como Gmail, Drive, Maps…  en nuestro Android día a día. Sin embargo, quizá no sabías que Google cuenta con otras aplicaciones enmarcadas en distintos ámbitos que están también disponibles en el Play Store. Por ello, os presentamos las aplicaciones más desconocidas y a la vez útiles de Google.

Google lo intenta todo

La compañía de Mountain View se atreve a desarrollar todo tipo de aplicaciones. Y dejando a un lado las más famosas, tiene desde un escáner de fotos antiguas hasta una aplicación de Podcast, pasando por un supervisor de otros móviles para padres. Curioso ¿verdad?

A continuación, vamos a repasar algunas de estas aplicaciones de Google con la intención de que conozcas algo sobre ellas y, si te gustaran, puedes descargarlas para probarlas y juzgar por tí mismo.

Podcast: la aplicacion de gestión de podcast de Google

Es una aplicación que no tiene mucho misterio. En ella, puedes escuchar Podcast y suscribirte a tus canales  favoritos pero realmente no mucho más. No tienes las posibilidades y las opciones que tendrías en una aplicación de Podcast más completa como iVoox, que recientemente analizamos en un artículo de aplicaciones de radio. No obstante, cumple lo que promete, y encima no tiene publicidad.

aplicaciones mas desconocidas Google

Descarga Podcast de Google

Android Auto

A no ser que tengas un coche más o menos moderno, lo mas seguro es que tu vehículo no incorpore Android Auto integrado en el ordenador de a bordo. Sin embargo, con esta magnífica aplicación desarrollada por Google, podrás casi tener la misma apariencia que si tu coche incorporara esta función.

La aplicación cuenta con menús agrandados para que sean fácilmente visibles mientras conduces. Además, podrás gestionar llamadas, música, mensajería y GPS mediante esta aplicación, todo muy accesible con menús muy sencillos. Además, responde al comando de Ok Google, para evitar distraernos de la carretera.

aplicaciones más desconocidas de Google

Descarga Android Auto

FotoScan

Casi todos tenemos fotos colgadas en nuestra casa o almacenadas en álbumes de fotos de hace décadas, con la calidad que en aquel momento teníamos. Cada día que pasa, estas fotos se van degradando debido al paso de tiempo, humedad y otros factores.

Con FotoScan Google quiere que tengas en salvaguarda esas fotos antiguas que no podemos tener almacenadas digitalmente. Se rata de una aplicación con la que podemos hacer la foto y guardarla en nuestro dispositivo o en nuestra nube de Google fotos.

Y si simplemente hace una foto, de que nos sirve, para eso tenemos la cámara ¿no? La respuesta es no. Esta aplicación incorpora un algoritmo el cual al hacer la foto escanea cuatro puntos de ella, la aplicación junta esos cuatro puntos y las une en una sola foto eliminando el brillo y consiguiendo una foto más nítida.

aplicaicones mas desconocidas de google

Descarga FotoScan

Family Link: supervisa el móvil de tus hijos

Esta sencilla aplicación permite a los padres o personas que se hagan cargo de otras personas como personas mayores, a gestionar el dispositivo Android de la persona a su cargo. Añadiendo el número de móvil, y nombre de la persona que esta a tu cargo, puedes limitar el tiempo de uso del móvil, restringir contenido, incluso saber su localización en cada momento. Házte administrador y añade los dispositivos de tu hijo/a.

Si estás en la decisión de comprarle un móvil a tu hijo o algún  niño pequeño pero quieres supervisarlo, quizá esta sea tu aplicación.

aplicaciones útiles y desconocidas de google

Descarga Family Link