Cómo ocultar el notch del Google Pixel 3 XL

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El nuevo Google Pixel 3 XL tiene un notch realmente gigantesco en su zona superior. Para aquellas personas a las que esta decisión de diseño no les gusta, es posible ocultarlo de forma muy sencilla.

El notch, una decisión de diseño que ha afectado al Google Pixel 3 XL

El notch. Es muy difícil encontrar un elemento más polémico hoy en día en los smartphone, salvo quizá la paulatina desaparición del puerto jack para auriculares de forma incomprensible. El punto de giro fue el lanzamiento del iPhone X, que ha sido como una plaga para el resto de fabricantes. Más altos, más bajos, mejor o peor adaptados… La fortuna acompañaba si se miraba a fabricantes como Oppo o Vivo, que encontraban nuevas fórmulas o reducían bastante la muesca de pantalla.

Si ese era el camino, la transición podía ser un visto y no visto. Sin embargo, por motivos muy difíciles de defender, en Google han optado por un notch gigantesco para su Pixel 3 XL. La excusa es la doble cámara frontal y el altavoz estéreo, pero eso no ha convencido a nadie. De hecho, es revelador que durante la presentación de los dispositivos se hiciera referencia, principalmente, al Pixel 3. Quizá los meses previos de filtraciones convencieron a Google para dar de lado al hermano mayor.

Lo bueno es que este notch tan gigante se puede ocultar muy fácilmente. Presumiblemente una gran mayoría de usuarios y usuarias optarán por esta opción, por lo que os enseñamos a ocultar el notch del Google Pixel 3 XL.

ocultar el notch del Google Pixel 3 XL

Cómo ocultar el notch del Google Pixel 3 XL de forma sencilla

…con la opción nativa

Lo primero de todo será activar las opciones para desarrolladores. Una vez lo hagas, podrás encontrar el método para ocultar el notch del Google Pixel 3 XL tanto buscándolo desde los ajustes generales como accediendo a las opciones para desarrolladores. Bajo la categoría de Display cutout podrás escoger diversas opciones. Dado que no creemos que deseéis activar un notch también en la zona inferior, simplemente escoged la opción de Hide para esconder el notch de forma nativa.

…con una aplicación

Si por lo que fuese no te convence la opción nativa proporcionada por los móviles de Google, no te preocupes: la Google Play Store es tu amiga. Tan solo necesitas buscar una opción apropiada para ello. Entre todas las disponibles recomendamos Nacho Notch, que lleva un tiempo siendo la principal app para ocultar notches y que funcionará también en el Google Pixel 3 XL.

Descarga Nacho Notch — Notch Hider desde la Google Play Store