Explora el mundo desde tu dispositivo Android con Expediciones de Google

Escrito por Juan Miguel Barea

Expediciones de Google es una magnífica aplicación que nos permite, desde casa, acceder a cientos de ventanas y lugares del mundo para visitarlos a través de la realidad virtual.

Aunque esté orientado al ámbito educativo, sirve para cualquier persona curiosa que quiera conocer los rincones más famosos del mundo. Explora el mundo con tu dispositivo Android y Expediciones de Google.

Expediciones de Google: cómo usarla

La aplicación tiene un funcionamiento bastante sencillo. Simplemente descarga la aplicación a través del Google Play, la inicias, introduces tu cuenta y sumérgete en miles de aventuras.

Destacar que cuenta con un sinfín de lugares para visitar entre los que se encuentran monumentos históricos, pinturas, el organismo humano, el universo… Todas estas posibilidades en la palma de tu mano. Solamente tienes que buscar o pinchar en el que te guste, se descarga y, desde la carpeta de descarga, accedes al contenido.

expediciones de google aplicación

¿Qué puedo visitar en esta aplicación?

Con esta aplicación podrás visitar la Antigua Grecia, subir al Everest o ver como es por dentro el cuerpo humano.

El modo de uso es fácil. Dentro del contenido en el que nos encontremos podremos mover la pantalla de nuestro dispositivo Android. De esta manera podremos contemplar el paisaje completo, la obra completa o el elemento que estemos visualizando.

Cabe destacar que tenemos entre cuatro a cinco tarjetas dentro de cada elemento que visitemos.

expediciones de google

Orientado hacia el sector educativo

Esta app de Google está muy ligada a la docencia. Por ello, podría ser una herramienta ideal para profesores que quieran incorporar un elemento innovador en las aulas.

Los alumnos podrán contemplar elementos que estén estudiando en ese preciso momento de las diferentes asignaturas. Algo que nos parece muy adecuado y útil para este ámbito.

Además, esta aplicación nos da la opción de crear grupos. Estos sirven para que todos estemos en el miso lugar a través del apartado “guiar” que aparece en la aplicación. Solo se necesita que todos estemos conectado a la misma red wifi.

expediciones de Google

Realidad virtual

Y finalmente, si tienes unas gafas de realidad virtual, como las Daydream de Google, que se lanzaron en 2017 en España, esta aplicación te va a gustar. Cabe destacar que usando este accesorio, podrás tener una inmersión más completa que si no usáramos gafas. De este modo, contemplaremos mejor los elementos que visitemos en Expediciones de Google. Simplemente, al entrar a algún contenido, elige la opción de visualizarlo a través de las gafas.