Escucha música en tu terminal con Samsung Music de forma muy intuitiva

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Escuchar música es uno de los usos que habitualmente se le dan a los smartphones y tablets, y que entre otras cosas han sido una de las causas que han llevado a los reproductores MP3 ser algo del pasado. Para poder hacer esto es necesario disponer de una aplicación que sea compatible, y un ejemplo es Samsung Music de la que vemos a indicar qué es lo que ofrece.

En líneas generales a este trabajo no le falta nada de lo que se demanda en una aplicación que tiene por objetivo escuchar música. Sencillo de utilizar, Samsung Music es un desarrollo que tiene una interfaz tan intuitiva como útil, destacando lo limpia que es por lo que encaja en el actual diseño que tiene Android. Como es lógico pensar, ya que esta app está disponible a nivel global, llega completamente traducida, lo que hace que todos sepan desde el primer momento qué es lo que deben hacer y para qué sirve cada apartado u opción.

Utilizar Samsung Music desde el principio es cómodo, ya que el propio desarrollo se encarga de buscar en todas las carpetas del teléfono o tablet para localizar las pista de sonido que se tienen almacenadas (siempre que sean compatibles, y hay que decir que en este apartados se ofrece todo lo necesario para que nadase quede sin ser aprovechado, ya que por ejemplo se pueden dar uso a archivos MP3). Una vez finalizado este proceso, se muestra en la zona central el listado de todo lo que se ha encontrado y con pulsar en el elegido, la reproducción comienza sin más complicaciones. Para ser una opción en el mercado, es posible cambiar la visualización entre canciones, artista o álbumes. Aparte, no le falta a Samsung Music la posibilidad de crear listas, algo que es muy útil ya que se puede elegir lo que se desea escuchar al hacer deporte o si se está trabajando.

Los mejores reproductores de música sin publicidad para Android

Los controles que existen en este desarrollo son los habituales, por lo que es posible saltar de pista en pista o pausar la que se escucha. Esto se ubican en la zona inferior, dejando la central y superior para la información de la canción que se escucha (incluso, es posible ver una imagen representativa de ella si se tiene disponible y asociada). No faltan las opciones habituales de reproducción continua o aleatoria y, lo cierto, es que todo lo que habitualmente se hace cuando se escucha música es posible conseguirlo con este título, por lo que creemos que es bastante completo.

Samsung Music, más que un simple reproductor

Para conseguir ser una opción llamativa para los usuarios, en este desarrollo se incluyen posibles que le hacen ser especial. Así, por ejemplo, es posible desde eliminar el silencio que suele existir entre las canciones hasta que se indique una hora en la que el reproductor se apagará y, de esta forma, que todo quede bien organizado en caso de que el usuario se duerma. Todo esto está en el apartado de los Ajustes, donde también se tiene acceso al ecualizador que se integra en los propios terminales y que, por lo tanto, añaden personalización a Samsung Music.

Una de las posibilidades que ofrece Samsung Music y que nos ha gustado mucho es que se integra perfectamente con Spotify, por lo que es posible aprovechar la cuenta que se tiene en esta plataforma. Conseguirlo es de lo más sencillo, ya que simplemente hay que ir a la zona más a la izquierda del trabajo, y un vez que se introducen el usuario y la contraseña, se pueda disfrutar de la música sin restricciones de forma habitual.

En lo que tiene que ver con el funcionamiento que ofrece, todo lo que hemos probado se ejecuta con solvencia y fluidez, y además con una compatibilidad de lo más amplia ya que sólo con tener Android 5.0 o superior, puedes dar uso de Samsung Music sin el más mínimo problema.

Samsung Music para Android, como descargarlo

Si lo que hemos indicado de esta aplicación te convence y tienes un terminal de la compañía coreana, puedes descargar este desarrollo tanto en Galaxy Apps como en Play Store. En ambos casos no tienes que pagar nada por ello, lo que es un atractivo adicional. Un desarrollo interesante, en especial con la integración de Spotify.

Aplicación Samsung Music

Descarga Samsung Music en Galaxy Apps