Sé más productivo con tu móvil Android y estas aplicaciones

Escrito por Juan Miguel Barea

Las aplicaciones de productividad se han enfocado a organizar las tareas que tenemos en el día a día. Necesitamos algo que organice nuestro calendario, nuestras tareas, eventos… Por ello, hoy intentaremos que seas más productivo con tu móvil Android con estas cinco aplicaciones de productividad para Android.

Tareas de Google

Con esta sencilla aplicación desarrollada por Google, podrás llevar tus tareas y eventos al día. Esta app está sincronizada con el calendario de Google, por lo que no tendrás problema con la sincronización. El diseño de la aplicación es muy elegante. Nos muestra las tareas en el escritorio principal con la fecha que hemos determinado para tal evento. Cuanto se cumpla el plazo o la terminemos, simplemente deberemos deslizar hacia la derecha para que se nos marque como “completado”.

Descarga Tareas de Google

Wunderlist

Wunderlist es un clásico dentro de las aplicaciones de productividad en Android. Es una de las más completas de esta lista ya que nos permite, además de crear tareas, agregar grupos.

¿Cómo funciona? simple. Añade una tarea en la pestaña de “+” y agrégala a un día, hora y fecha determinados. Además, dentro de la nota podrás agregar archivos, añadir subtareas y añadir otras notas.

Cuenta con una interfaz limpia y minimalista que hace que de un vistazo, visualicemos todos los eventos que tenemos para un día en concreto y todo el añadido de ese evento. Si eres de los que te gusta la simpleza, Wunderlist es tu aplicación de productividad.

aplicaciones de productividad para android

Descarga Wunderlist

Todoist

Esta aplicación nos permite crear eventos y tareas fácilmente. Cuenta con un pequeño visualizador de los siete días próximos para que sepamos las tareas a realizar para esa semana. Podremos añadir notas, agregarlas a etiquetas, programarlas en el calendario, incluso crear grupos de trabajo. Dentro de los grupos de trabajo, puedes asignar tareas a los diferentes miembros que forman el grupo.

Con una interfaz en color negro, nos parece que es una de las más estéticas de esta lista, pero no solo aparece en la lista por su estética, sino por su practicidad y variedad de opciones subordinadas al usuario.

aplicaciones productividad

Descarga Todoist

Adobe Acrobat Reader

Se trata de un gestor de PDF para Android el cual nos permitirá abrir PDF de manera rápida. Si lo asignamos como predeterminado podremos hacer que todos los archivos que abramos en nuestro Android se abran por medio de esta aplicación.

Dentro de la App podremos ver los PDF que tengamos sincronizados en la aplicación para poder añadirlo a otro directorio, exportar, imprimir… Por otro lado, cuenta con la función de escanear documentos a través de la cámara de fotos para convertirlos a PDF.

Si trabajas con muchos PDF y quieres tener una fantástica aplicación de PDF, y encima con la seguridad y fiabilidad de Adobe, esta es tu aplicación.

aplicaciones de productividad

Descarga Adobe Acrobat Reader

Office Lens

Se trata de un escáner de documentos de Microsoft con el que podrás fotografiar documentos como apuntes,  páginas u otros documentos.

El modo de funcionamiento es sencillo, simplemente abre la aplicación y captura el documento que quieres escanear y conviértelo en un archivo legible bien centrado y proporcionado. Es ideal para estudiantes, ya que cuenta con un apartado que indica “pizarra” a través del cual podrás escanear el contenido de una pizarra. Una vez escaneado, puedes descargarlo o agregarlo a otras aplicaciones, incluso podemos enviarlo a nuestra galería.

aplicaciones de productividad

Descarga Office Lens