Dogo: entrena a tu perro con esta aplicación para móviles Android

Escrito por Juan Miguel Barea

Si tienes una mascota, seguro que te ha sido complicado entrenarla para que te haga caso. Todos hemos educado una mascota especulando y enseñándoles  los típicos trucos de dar la patita, dar la vuelta, sentarse… Sin embargo, estos trucos en ocasiones no son suficientes si nuestro perro es nervioso o está mal educado y nos preocupa cuando lo sacamos a pasear al parque. Por ello, os enseñaremos a cómo entrenar a tu mascota con esta aplicación para Android.

Dogo: entrena a tu perro

Dogo es una aplicación disponible en la tienda de aplicaciones de Google. Es bastante completa y nos permite acceder a decenas de trucos y estratagemas para conseguir que nuestro perro esté más educado y haga caso a nuestras órdenes.

¿Cómo funciona?

Descárgate la aplicación desde el Google Play Store. A continuación, deberás registrar a tu perro con su nombre, la raza y la fecha de nacimiento. En adición, la aplicación nos permite añadir una foto de nuestra mascota. Cabe resaltar que podemos incluir las mascotas que queramos.

dogo, entrena a tu mascota

Por otro lado, podremos posponer un recordatorio dentro de la App para que esta, mediante una notificación a la hora escogida, nos avise de la hora del entrenamiento.

Trucos disponibles en Dogo

Los trucos están divididos en función del nivel de entrenamiento que tenga nuestro perro. La app distingue entre varios niveles entre los que se encuentra nivel cachorro, junior, talentoso, entrenado, hábil, avanzado, conseguido, maestro, genio, super perro, campeón, experto, profesional y Sensei.

¿Que podremos conseguir con Dogo? Tenemos multitud de posibilidades para entrenar a nuestro perro y haga cosas alucinantes. Por ejemplo, en los primeros niveles de la app, podremos enseñarlos a sentarse, a echarse, a traer la correa, a caminar con correa o hacerse el muerto. En los niveles mas complicados como el Sensei o profesional, podremos entrenar a nuestro perro para que llame a la puerta, recoja sus juguetes o conseguir que camine a tu lado por la calle sin correa.

entre a tu mascota con esta aplicación

Todos los trucos a los que accedamos tiene una serie de recomendaciones para recompensar a nuestro perro si hace bien el truco, como darle un juguete, una chuchería o acariciarlo como símbolo de aprobación.

La aplicación

Respecto a la aplicación en sí, podemos destacar que es muy completa y estética. Cuenta con cuatro grandes apartados entre los que se encuentra el Clicker, que es el sonido que emite la aplicación para llamar a nuestro perro, Trucos, Perfil, donde registraremos nuestro perro y Configuración, donde podemos ajustar el funcionamiento de la aplicación a nuestro gusto.

entrena a tu mascota

Si tienes una mascota, tienes en mente tener un perro próximamente o simplemente eres amante de los perros, Dogo es una aplicación esencial para ti.