Los mejores micrófonos para usar con tu móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

A la hora de grabar vídeo con nuestros móviles, la calidad está fuera de toda duda, especialmente en los topes de gama. Sin embargo, el sonido es otra historia. Por eso os traemos una selección de los mejores micrófonos para grabar con Android como un profesional.

Mejorando la calidad de audio: graba vídeo con tu móvil y audio con un micro externo

Los móviles son herramientas multimedia cada vez más potentes y capaces. Para el grueso de la población, el móvil es más que suficiente para capturar momentos que van desde fiestas a recordar hasta grabaciones más profesionales. No sería extraño ver a estudiantes de universidad grabando planos con el móvil, ya sea por emergencia o por decisión premeditada. Sí, pueden faltar ajustes manuales, pero al mismo tiempo son válidos para muchas situaciones.

Los mejores micrófonos para usar con tu móvil Android

La grabación en 4K es cada vez más común, y si queremos 60 FPS siempre se puede grabar en 1080p. Sin embargo, hay un apartado el que cabe mejorar: el micrófono. Y es que, por muy buena que sea la calidad de imagen, la calidad de audio debe acompañar para lograr un resultado profesional. Para ello lo mejor es tener una app de cámara compatible con micrófonos externos. Por ejemplo, la GCam estrena compatibilidad gracias a los Pixel 3, y eso permitirá mejora los resultados. Otra opción muy popular es Open Camera. Por tanto, tenemos la aplicación. Solo queda tener una micrófono capaz de ofrecer grandes resultados.

Los mejores micrófonos para grabar con Android

Mejor para todos los bolsillos: Krom Kimu Pro

No siempre tenemos suficiente dinero para comprar micrófonos de gama alta, pero eso no significa que no podamos tener calidad. El Krom Kimu Pro es el mejor ejemplo de ello, dado que por 50 euros o menos permite tener un micrófono muy funcional y eficaz. Cuenta con entradas micro USB y puerto jack para auriculares. Entre sus ventajas está su maniobrabilidad y portabilidad. Entre sus desventajas, que no trae un cable con salida USB C para móviles que usen ese puerto. Tal y como dicen los compañeros de HardZone en su análisis, es un micrófono versátil y barato para streamers.

micrófonos para grabar con Android

EUR 39,99 EUR

Mejor micrófono de solapa: Shure MVL

Si buscas una opción manos libres, y tu móvil cuenta con puerto jack, deberías echarle un ojo al Shure MVL. Este micrófono es una opción sencilla, especialmente diseñada para grabarte a ti mismo. No es lo mejor para un podcast, pero si necesitas movilidad absoluta, merece la pena tantear tanto este modelo como otros de la marca.

micrófonos para grabar con Android

EUR 52,00 EUR

Mejor opción todoterreno: Blue Yeti

Para las dos próximas opciones, necesitarás un adaptador USB OTG, ya sea a micro USB o USB Tipo C. El Blue Yeti es, justificadamente, una de las opciones más populares hoy en día. Todos sus modos de grabación lo convierten en el dispositivo perfecto para cualquier grabación y, sí, también en uno de los más caros.

micrófonos para grabar con Android

EUR 151,00 EUR

Mejor opción de alto nivel: Blue Raspberry

Si no te convence, el Blue Rasspberry es la opción más premium de todas las que ofrecemos hoy. ¿Su principal ventaja? Su tamaño, que es perfecto para móviles. Una opción portátil pero absolutamente profesional al más alto nivel.

EUR 214,12 EUR