Nuevos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro: tres cámaras y gran batería para atacar la gama alta

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Huawei ha presentado sus nuevos dispositivos de gama alta premium. Los Huawei Mate 20 Huawei Mate 20 Pro se lanzan para competir cara a cara en el sector de las phablets con rivales como el Samsung Galaxy Note 9 o el iPhone XS Max. ¿Las claves? gran pantalla, gran cámara y gran batería.

Triple cámara y gran batería para dominar el mercado: así son los nuevos Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro

Los phablets son cada vez más comunes en la gama alta premium, especialmente desde que los móviles sin casi marcos son una realidad. La posibilidad de ofrecer más pantalla y más batería está siendo lo común desde hace unos años para ofrecer una versión plus de muchos dispositivos. En el caso de los Huawei Mate, hablamos de su propia gama con dos modelos que destacan en estos apartados. Porque sí, al igual que otros competidores, la batería, la cámara y la pantalla son los principales puntos fuertes de los nuevos Huawei Mate 20 Huawei Mate 20 Pro.

características oficiales de los Huawei Mate 20

Ambos dispositivos son bastantes similares, pero sus diferencias son más que suficientes como para hacerse notar de forma unívoca. Así, nos centramos en cada uno de forma individual para explicar sus características.

Nuevo Huawei Mate 20: el pequeño tiene más pantalla

Potenciado por el Kirin 980, el nuevo Huawei Mate 20 cuenta con una pantalla IPS de 6,53 mayor que la de la versión Pro. La resolución es Full HD+, alcanzando los 1.080 x 2.440 píxeles con un aspect ratio de 18.7:9. Lo interesante de su diseño es ese notch con forma de gota de agua que ocupa muy poco espacio si lo comparamos con otros topes de gama presentados en octubre. Además, permite diferenciarlo de su hermano.

características oficiales de los Huawei Mate 20

Continuando con los componentes, la memoria RAM alcanza los 4 GB, mientras que el almacenamiento interno es de 64 GB. Las cámaras traseras se llevan, eso sí, toda la atención. El sensor principal de de 12 MP con apertura f/1.8; el segundo sensor es una gran angular de 16 MP con apertura f/2.2; y el tercera es un teleobjetivo de 8 MP con una apertura f/2.4, El zoom óptico es x3, mientras que se puede lograr un zoom híbrido x5. Como resultado, se tiene la deseada combinación de objetivos que permite poder fotografiar en cualquier situación. Algo sazonado, por supuesto, con inteligencia artificial para mejorar los resultados.

características oficiales de los Huawei Mate 20

Para acabar, la cámara frontal tiene un sensor de 24 MP. En la zona trasera se encuentra el sensor de huellas dactilares clásico. La experiencia del sistema operativo es EMUI 9.0 con Android 9 Pie. Y la batería alcanza los 4.000 mAh con SuperCharge.

Nuevo Huawei Mate 20 Pro: más de todo, desbloqueo facial incluido

Con el Huawei Mate 20 Pro se suben las revoluciones en casi todos los apartados, excepto en el tamaño de pantalla. Y es que el panel se conforma con 6,39 pulgadas, menos que las del modelo básico. Eso sí, no hay que confundirse: hablamos de una pantalla Curved OLED con resolución QHD+ de 1.440 x 3.120 píxeles de resolución, un aspect ratio de 19.5:9 y HDR. A nivel de tecnología es superior en todos los aspectos.

características oficiales de los Huawei Mate 20

La memoria RAM y el almacenamiento interno suben hasta los 6 y los 128 GB. Y las cámaras también mejoran. El sensor principal es de 40 MP con una apertura f/1.8; el segundo sensor es un gran angular de 20 MP con apertura f/2.2; y el tercer sensor es un teleobjetivo de 8 MP con apertura f/2.4. Se repiten los zoom: x3 óptico y x5 híbrido. La IA recibe en este caso el nombre de Master AI 2.0, y será capaz de detectar distintos escenarios para mejorar las imágenes. También se reconocerán los objetos en movimientos y habrá nuevos filtros para vídeos. Efecto bokeh, blanco y negro destacado… La apuesta por el vídeo se cierra con AI Cinema Mee, que permite garbar en 21:9.

características oficiales de los Huawei Mate 20

En el frontal, 24 MP acompañados de sensores para el desbloqueo facial. Como consecuencia, el notch es más grande. Este Face Unlock servirá también para bloquear apps. No hay sensor de huellas dactilares clásico, pero sí debajo de la pantalla. El sistema operativo es EMUI 9.0 con Android 9.0 Pie. La batería alcanza los 4.200 mAh con SuperCharge. Es compatible con la carga inalámbrica Qi y puede cargar otros dispositivos mediante el Wireless Reverse Charging de Qi.

Otros detalles

  • La nueva carga rápida promete un nuevo nivel de velocidad superior a cualquier otro que hayamos visto hasta la fecha.
  • Las nuevas tarjetas NM son un estándar nuevo, de tamaño más pequeño que las tarjetas micro SD.

Características oficiales de los Huawei Mate 20

  • Pantalla: 6,53 pulgadas, resolución Full HD+.
  • Procesador principal: Kirin 980.
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento interno: 64 GB.
  • Cámara trasera: 12 MP + 16 MP (Gran angular) + 8 MP (Teleobjetivo).
  • Cámara delantera: 24 MP.
  • Batería: 4.000 mAh.
  • Sistema operativo: EMUI 9.0 con Android 9.0 Pie.
  • Precio: 799 €.

Características oficiales de los Huawei Mate 20 Pro

  • Pantalla: 6,39 pulgadas, resolución QHD+.
  • Procesador principal: Kirin 980.
  • Memoria RAM: 6 GB.
  • Almacenamiento interno: 128 GB.
  • Cámara trasera: 40 MP + 20 MP (Gran angular) + 8 MP (Teleobjetivo).
  • Cámara delantera: 24 MP.
  • Batería: 4.200 mAh.
  • Sistema operativo: EMUI 9.0 con Android 9.0 Pie.
  • Precio: 1.049 €.