Huawei Mate 20 Pro vs Samsung Galaxy Note 9: Duelo de titanes

Escrito por Juan Miguel Barea

Los nuevos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro , el Huawei Mate 20 X, y el smartwatch Huawei Watch GT son una realidad, y es que el día 16 de octubre fue el día escogido por Huawei para mostrar al mundo sus nuevos dispositivos. Hemos realizado la respectiva comparativa entre el Huawei Mate 20 Pro y el Google Pixel 3 XL. Pero, a continuación, comparamos el Huawei Mate 20 Pro con el Samsung Galaxy Note 9. ¿Será capaz el Samsung de plantarle cara? Hoy, Huawei Mate 20 Pro vs Samsung Galaxy Note 9.

Huawei Mate 20 pro vs galaxy note 9

Huawei Mate 20 Pro vs Samsung Galaxy Note 9

Compararemos las especificaciones técnicas de los diferentes apartados de cada terminal y los enfrentaremos, comentando sus vicisitudes y dilucidando el ganador, si lo hubiera, en cada apartado. ¡Que empiece la batalla!

Pantalla y diseño

En el apartado del diseño, el Huawei Mate 20 Pro cuenta con un diseño que fusiona el cristal (en la parte trasera) y el aluminio (en sus bordes). Destaca el elegante acabado de su cristal en la parte trasera y la incorporación de tres sensores fotográficos. Su pantalla es un panel Curved Oled de 6,39″ con una resolución QHD+ HDR (3120 x 1440) y con 19, 5:9 de relación de aspecto. Además, cuenta con una curvatura “edge” que lo hace agradable al tacto a la par que elegante.

El Samsung Galaxy Note 9 también cuenta con los elementos cristal y aluminio, pero resalta mas el cristal, el cual parece que rodea todo el contorno y cuerpo del dispositivo. El panel montado por  Samsung es un super Amoled de 6,4 pulgadas y una resolución QHD+ (2960 x 1440). Tiene una densidad de píxeles de 516 y un ratio de pantalla de 18.5:9.

Rendimiento

Huawei en esta oportunidad propone a  un procesador propio  para su Mate 20 Pro como es el Kirin 980 de ocho núcleos. Además,  junto al procesador y a la GPU Mali G76 acompañan  6 GB de Ram.

Por su parte, el Samsung Galaxy Note 9 también apuesta por un procesador de  la casa y es el Exynos 9810, un chip con arquitectura de 10 nm y de ocho núcleos. A esto, le sumamos la GPU Mali G72 y 6 u 8 GB de Ram, dependiendo del mercado.

En ambos dispositivos, el rendimiento no nos supondrá ningún problema, siendo capaces de mover todo lo que ofrece el sistema operativo Android.

Fotografía: de lo mejor en la gama alta

Este apartado es siempre el punto de inflexión entre comprar uno u otro. El Mate 20 Pro cuenta con tres cámaras en su parte trasera. Una de 40 megapíxeles con apertura f/1.8, otro sensor de 20 megapíxeles con apertura f/2.2 y un último de 8 megapíxeles con apertura f/2.4. Los tres sensores serán gran angular.

Por otra parte, el Samsung Galaxy Note 9 incorpora un doble sensor de 12 megapíxeles, dual píxel, con una apertura variable f/1.5-2.4, OIS + telefoto f/2.4, AF, OIS.

Estos datos fríos quizá no te digan nada, pero lo que sí que dicen es que son dos de los mejores exponentes fotográficos de la gama alta en Android.

Software: EMUI vs Samsung Experience

Este apartado merece total atención puesto que nos encontramos ante la antítesis más representativa de la experiencia pura de Android. Debido a ello, cada smartphone nos da una imagen distinta de lo que es Android, contando esta vez con una capa de personalización diferente en cada dispositivo. Ambas capas, con variaciones, cuentan con multitud de funciones alternativas y opciones diferentes a Android stock.

El Mate 20 apuesta, como siempre, con Emui en su versión 9.0. A esto añadiremos que el sistema Android que se esconde es Android 9.0 Pie aunque no lo parezca.

El samsung, apuesta por Samsung Experience (antes llamado TouchWiz) y Android 9.o en su interior.

Videoanálisis Samsung Galaxy Note 9

Batería y conectividad

El Huawei Mate 20 Pro incorpora una batería de 4200 mAh, un amperaje que augura el día por completo de autonomía y un poco más. La gama Mate siempre ha resaltado por la batería, por lo que probablemente estemos ante la mejor autonomía en Android.

Por otro lado el Galaxy Note 9 de Samsung, no se queda atrás en este apartado y monta una batería de 4000 mAh y se ha llegado a postular como el mejor gama alta en autonomía. Veremos si el Mate 20 Pro consigue superarlo.

En el tema conectividad ambos destacan por poseer de todo lo que se le pide a un gam alta: NFC, wifi 5ghz, GPS, carga rápida y carga inalámbrica, entre otras.

Precio, disponibilidad y conclusiones

El Galaxy note 9 salio al mercado el pasado agosto a un precio de 1009 euros en su configuración de 128 GB. También existe una variante con 512GB a 1259 euros oficialmente.

El precio del Huawei Mate 20 Pro es de 1049€ en su versión de 128GB. Además, se podrá adquirir en España y otros países a partir del mismo día de la presentación, el 16 de octubre.

A modo de conclusión, podemos afirmar lo siguiente. Si estas pensando en adquirir un smartphone Android de gama alta , y te da igual el software, podemos corroborar que nos encontramos ante dos de las mejores alternativas actualmente en el panorama Android.