Huawei Mate 20 Pro vs Google Pixel 3 XL: ¿cuál elegir?

Escrito por Juan Miguel Barea

El 16 de octubre tuvo lugar la presentación de Huawei donde nos mostraron los nuevos Mate 20 y Mate 20 Pro,el smartphone gaming de Huawei, el Mate 20 X y el Huawei Watch GT. La gama Mate, se ha caracterizado por mejorar las versiones “P” de la marca como la batería, además de vislumbrar un cambio significativo en su diseño. Hoy, enfrentamos y esclareceremos cuál comprar entre el Huawei Mate 20 Pro con el Google Pixel 3 XL, también presentado recientemente.

Huawei Mate 20 y Google Pixel 3 XL: la guerra está servida

Hace apenas unas semanas, os poníamos en constancia de las novedades de Google con su Pixel 3 XL, smartphone del que ya repasamos sus características. Además de analizar sus especificaciones, lo enfrentamos hace semanas contra el Samsung Galaxy Note 9 y también con el iPhone XS Max. Hoy llega el turno de comparar las características más relevantes del Huawei Mate 20 Pro frente al smartphone de Google, el Pixel 3 XL.

características oficiales mate 20 pro

Huawei Mate 20 Pro

Diseño y pantalla

El dispositivo de Huawei cuenta con un panel Curved Oled de 6,39″ con una resolución QHD+ HDR (3120 x 1440) y con 19, 5:9 de ratio de pantalla. Respecto a su diseño, podemos decir que fusionará el cristal curvado a lo “edge” y el aluminio para intentar liderar el diseño en la gama alta.

Por su parte, el smartphone de Google cuenta con un panel de 6,3 pulgadas de tipo OLED con una resolución QHD+ Y 523 ppp. Su diseño alterna cristal en media parte de su lado trasero y aluminio en el resto del cuerpo, algo que no ha convencido al público de Android en exceso, por no hablar del  gigantesco Notch del Pixel 3 XL que, aunque se puede ocultar, se ve algo grande a simple vista.

Rendimiento

Huawei en este apartado apuesta por un procesador marca de la casa para su Mate 20 Pro como es el Kirin 980 de ocho núcleos junto a la GPU Mali G76 acompañado de 6 GB de Ram. Si el Kirin 970 de los Huawei P20 y P20 Pro ya funcionaban a la perfección, esperamos que este nuevo chip lo mejore y pueda ser aun mas potente si cabe.

Por otra parte, el Google Pixel 3 XL apuesta por el fabricante Snapdragon. En concreto el Pixel 3 XL monta el Snapdragon 845 acompañado de la GPU Adreno 630 y 4GB de Ram.

Ambos procesadores nos otorgarán una fluidez, apertura de aplicaciones y gestión de procesos en segundo plano exquisitas, por lo que este apartado está mas que asegurado para los dos terminales, siendo capaces además de soportar los últimos juegos, aplicaciones de Inteligencia artificial y realidad virtual que tan de moda están.

Cámara

Llegamos al apartado más determinante a la hora de escoger un móvil de gama alta. Ya estamos dispuestos a gastarnos más de mil euros en un móvil, lo mínimo que exigimos es un buen apartado fotográfico. Sin embargo, auguramos que son los dos mejores exponentes Android en fotografía.

mate 20 pro vs google pixel 3 xl comparativa

El Mate 20 Pro montará tres cámaras en su parte trasera. Una de 40 megapíxeles con apertura f/1.8, otro sensor de 20 megapíxeles con apertura f/2.2 y un último de 8 megapíxeles con apertura f/2.4. Los tres sensores serán gran angular. La cámara de este tope de gama contará además con un zoom x3 óptico y un zoom x5 híbrido. Como otros añadidos, destacamos el reconocimiento de objetos, modo retrato (bokeh) y grabación de vídeo 4K en formato 21:9 “Al Cinema Mee”.

El Pixel 3 XL incorpora un solo sensor de 12,2 megapíxeles con apertura f/1.8. Lo del sólo sensor no quiere decir nada por que ya sabemos cómo se las gasta Google en el apartado fotográfico, siendo uno de los mejores, si no el mejor.

Software

EMUI 9.0 es la famosa capa de personalización elegida por Huawei para su Mate 20, unido al sistema Android 9.0 Pie de Google.

Google apuesta por Android 9.0 Pie limpio para su buque insignia, como no podía ser de otra forma. Es el punto más fuerte de los Pixel, que incorporan un software limpio, puro, actualizable durante 3 años y con las últimas novedades.

Batería y conectividad

Los 4200 mAh del Huawei Mate 20 Pro está llamado a ser el referente en autonomía de la gama alta en Android, igualando, quizá, la autonomía del Samsung Galaxy Note 9. Además, la batería del Mate 20 incorpora carga rápida y carga inalámbrica mediante el estándar Qi. Como particularidad, el Mate 20 incorporará una NM Card, que es una especie de tarjeta SD pero propia de Huawei. Además de una carga super rápida y un posicionamiento GPS mejorado.

El Google Pixel 3 XL cuenta con 750 mAh menos que su rival en esta comparativa, resultando así los 3450 mAh del móvil de Google. Quizá se quede corta cuando le exijamos más de la cuenta ¿no?

En el apartado conectividad, destacar que ambos cuentan con protección al agua y al polvo IP68, además de contar con las típicas conexiones de la gama alta como el NFC, Wifi 5GHZ, Bluetooth 5.0, entre otras. Es difícil sacarle una falta a estos dos terminales en este apartado.

Precio y conclusiones

Teniendo en cuenta que tenemos lo mejor de lo mejor en la gama alta, podemos ya suponer que ninguno de estos dos dispositivos bajarán de los 1000 euros. Siguiendo este argumento el Huawei Mate 20 Pro se podrá adquirir, en su única versión de 128 GB a 1049€ a partir del 16 de octubre. El Pixel 3 XL,  lo podemos adquirir a partir de 949 euros en su versión de 64GB. El contratiempo principal es que tendremos que esperar hasta el 2 de noviembre para que el Pixel llegue a nuestro país y podamos adquirirlo.

Tenemos presentes a dos bestias como smartphones, y es que podemos afirmar sin temor a equivocarnos que, compres el que te compres, vas a acertar. Simplemente, valora los pequeños detalles que para ti sean determinantes y estima cuál te conviene más.