Huawei Watch GT: el nuevo smartwatch de Huawei

Escrito por Juan Miguel Barea

Los smartwatch en Android son un tema controvertido. Google sigue mejorando y actualizando su software para relojes inteligentes pero los fabricantes no lanzan smartwatches con Wear OS al mercado. Esta paradoja, sigue vigente en este artículo, donde os mostraremos las características del recién presentado Huawei Wacth GT, el nuevo smartwatch de Huawei, que ha sido presentado junto a los modelos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro.

huawei watch

Huawei Watch GT: batería para dos semanas

El fabricante Huawei nos asegura una duración de batería de dos semanas, algo que sobresale del resto de los smartwatches del mercado. Aunque bien es cierto que hay que tener en cuenta que no incorpora Wear OS, sino que es un sistema operativo propio de Huawei, llamado Lite OS.

Tal cantidad de batería se explica por la inclusión por parte de Huawei de dos procesadores, uno dedicado a tareas más sencillas y otro para los grandes procesos. De esta manera, consigue una de las mejores autonomía del mercado. Además, el fabricante promete dos semanas monitorizando el ritmo cardíaco + 90 minutos de ejercicio a la semana. O bien 22 horas haciendo uso de la localización del GPS activada constantemente. Incluso puede llegar a ofrecer cerca de un mes de autonomía si lo usamos solo  como reloj y visualizador de notificaciones.

Por otro lado, estas mediciones contarán con la tecnología TruSeen 3.0 de Huawei que será capaz de rastrear entrenamientos y ejercicios gracias a una serie de sensores incorporados en el reloj con el que podrás monitorizar diferentes actividades físicas con la mayor fiabilidad posible. Vemos por otro lado, que se trata de un smartwatch muy centrado en el deporte.

Huawei Watch GT

Características del Huawei Watch GT

  • Pantalla de 1,39 pulgadas con resolución 454 x 454 píxeles en formato circular y con caja de acero inoxidable.
  • Dos procesadores que ayudan a la gestión de autonomía y posicionamiento GPS.
  • Sistema operativo Lite OS, propio de Huawei para wearables.
  • Conexión TruSeen 3.0 de Huawei y GPS (beidou, Galileo + Glonass), además de brújula, barómetro, y distancia 3D (necesario para rutas y senderismo).

Precio y disponibilidad del Huawei Watch GT

No tenemos fecha de lanzamiento exacta, aunque suponemos que saldrá a la venta en las próximas semanas. Pero lo que si sabemos es que el Watch GT de Huawei se podrá adquirir desde 199€ en su versión “sport” y a 249€ en su versión “classic”.