La pantalla del Google Pixel 3 XL es la mejor del mercado

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

No solo se compite en la calidad de la cámara entre los topes de gama. La calidad de la pantalla también tiene importancia capital, y la principal encargada de determinar un campeón es DisplayMate. Tras publicar su análisis, la conclusión es clara: la pantalla del Google Pixel 3 XL es la mejor del mercado.

Los problemas del Google Pixel 2 XL quedan solventados en la tercera generación

Los Google Pixel 3 representan la tercera generación de móviles Made by Google en los que la compañía toma las riendas de sus productos de forma directa. Tras muchos años en los que la gama Nexus suponía una pequeña muestra de lo que Android podía ser, pero sin enfadar a otros competidores; la Gran G empezó a apostar por sus propios dispositivos en una búsqueda por ofrecer una experiencia realmente premium. Por ello en el año 2016 lanzaron el primer Google Pixel. Sin embargo, fue un año después cuando realmente empezaron a ganar velocidad, gracias a los Pixel 2 y sus cámaras traseras.

Google Pixel 2 XL

Google Pixel 2 XL.

Pero mientras medio planeta indicaba las bondades de la cámara de los móviles de Google, la otra mitad del globo miraba a las pantallas con cara de desaprobación. El Pixel 2 se salvó de la quema en gran medida, pero el Pixel 2 XL sufrió críticas continuas por una pantalla que se consideraba muy apagada para los estándares premium del sector. Especialmente al compararse con SamsungGoogle no lograba ofrecer un panel vivo que destacara. Con todas estas quejas en mente, la Gran G se puso a trabajar en los Pixel 3.

La pantalla del Google Pixel 3 XL es la mejor del mercado según DisplayMate

Para muchos, el objetivo de Google con los Pixel 3 ha sido escuchar las quejas de los Pixel 2 y arreglarlas. Las comparativas con los años S de los iPhone han sido más o menos comunes, y el resultado es que la nueva generación es un producto más cuidado y perfeccionado. Esto se nota especialmente en la pantalla, tal y como deja claro el análisis de DisplayMate. El Googgle Pixel 3 XL es el tercer dispositivo en recibir la valoración más alta que entregan desde el sitio web, colocando su panel como el mejor del mercado.

Características oficiales del Google Pixel 3

Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL.

¿Y cuáles han sido las claves para llegar hasta aquí? La pantalla OLED utilizada es una de las más importantes. No solo se trata de una mejora general de calidad, sino también de una particular de la representación del color. Sin estar exageradamente saturados, se ofrecen colores más vivos y agradables. La resolución 3K, el modo de luz nocturna, el modo Always On… el análisis es en profundidad y bien merece la pena echarle un vistazo al texto completo. Pero las conclusiones lo dejan claro: la pantalla del Google Pixel 3 XL es la mejor del mercado.

Prueba y opinión del Pixel 3 XL