Activa la rotación de pantalla en el escritorio del Xiaomi Mi A2

Escrito por Juan Miguel Barea

Las tablets en Android escasean, eso es una realidad. Google lanzó hace una su Pixel Slate, pero lo cierto es que aparte de Google, solo Samsung y Huawei siguen fabricando tablets en el panorama Android. Por ello, hoy os enseñaremos a cómo activar la rotación de pantalla en el escritorio de Android One del Xiaomi mi A2. De esta manera, convierte tu móvil al aspecto de una tablet Android.

activar girar escritorio en Xiaomi mi a2

Para que aproveches cada pulgada de tu Android

Todos sabemos que la función de rotar la pantalla  viene predeterminada en la mayoría de aplicaciones por defecto. Pero no ocurre así en el escritorio. Es más, aunque hay aplicaciones que te permiten rotar la pantalla en Play Store, hoy os mostraremos a hacerlo de forma nativa si tienes un Android One. Hay otros fabricantes como Samsung que también integran esta función de manera nativa.

Sorprendentemente, la rotación está muy bien integrada en Android One, y todas las aplicaciones, nativas o no, se giran y están bien ajustadas en el sistema, recordando a la interfaz que tendríamos en una tablet.

Cómo activar la rotación de pantalla en Android One

Es muy simple y se lleva a cabo en dos sencillos pasos. Antes que nada, busca un hueco libre en la pantalla de inicio de tu dispositivo Xiaomi Mi A2, es decir, que no haya aplicaciones. Una vez lo encontremos, hacemos pulsación larga y nos aparecerá tres opciones: fondos de pantalla, widgets y ajustes de Home.

rotación pantalla de inicio android one

Una vez nos haya aparecido este menú, pulsamos en “Ajustes de Home”. Dentro de este apartado, nos aparecerán varias opciones pero a nosotros nos interesa activar “Permitir rotación de la pantalla de inicio” con el botón verde. La activamos por que de serie viene desmarcada y listo.

rotación pantalla xiaomi mi a2

 

Pulsamos para ir hacia atrás, ponemos nuestro móvil en formato horizontal y veremos cómo rota y cambia toda la interfaz a este modo apaisado. Aquí podéis comprobar el modo apaisado en el box de aplicaciones.

activar rotación de pantalla Android one

También podemos comprobar la rotación en las aplicaciones abiertas y los accesos directos de la barra de notificaciones. Corroborando así que todo el sistema se integra a la rotación.

rotar pantalla Android One

En las aplicaciones abiertas también ocurre.

activar rotación de pantalla Android one


Continúa leyendo
  • No sirve para cualquier Android One, yo tengo un Nokia 6.1 y no tengo la opción. Saludos

    • Alan

      Si está (En Configuración-Pantalla) pero no gira el Escritorio! a mi usando Nova Launcher si me permite,por lo que es cuestión de que los de Nokia agreguen otro Ajuste diferente para el Escritorio!