Encuentra puntos de carga eléctrica para tu coche con Google Maps

Escrito por Juan Miguel Barea

Google no cesa en mejorar sus famosos mapas. Si bien hace unos días os mostrábamos la integración de spotify en Google Maps, hoy os sorprenderemos con otra novedad que se ha incluido recientemente. Os enseñaremos a cómo encontrar puntos de carga eléctricos para coches en Google Maps.

encontrar puntos de carga en gogole maps

Estaciones de carga EV para coches eléctricos en Google Maps

No es sorpresa cuando afirmamos que los coches eléctricos ya son una realidad palpable. Cada vez se ven más por la calle y cada vez son más los fabricantes que se incorporan. La fabricación de coches eléctricos ha supuesto la necesidad de crear estaciones de carga EV para vehículos con propulsión eléctrica. También ha supuesto una lucha incesante contra los motores tradicionales de gasolina. Debido a ello, la ley cada vez otorga más derechos a los propietarios de vehículos no contaminantes.

Todo sobre el coche eléctrico: modelos, precios, coste y puntos de recarga

Ahora, con tu ubicación, puedes encontrar los puertos de recarga más cercanos con Google Maps. En ellos podrás cargar tu vehículo y localizar otros puntos cercanos. En caso de que nos encontremos de viaje, podrás buscar, dentro de la ruta, las gasolineras con puertos de carga EV. Así, evitarás agobios al saber que Google Maps te va marcando el camino hacia el nuevo punto de carga.

encontrar gasolineras eléctricas con google maps

Ya está disponible en España y en otros países y se espera que esta función aterrice en todo el mundo. Estimamos que es una medida muy útil por parte de Google, ya que a veces se ignora al coche eléctrico, aunque esté en auge.

No solo el SuperCharger de Tesla

Hace ya unos meses, Google incorporó las estaciones de carga para vehículos Tesla, llamadas “SuperCharger”. Sin embargo, no es que haya muchas estaciones de este tipo en España ni muchos propietarios debido al alto coste de los coches.

encontrar gasolineras eléctricas con google maps

Por otro lado, la inclusión del motor híbrido enchufable, o motores eléctricos en coches mas asequibles, ha ocasionado la aparición de estos puntos de carga. Por ello, Google ha sabido leer la jugada y, aparte de incorporar los cargadores de Tesla, ha incorporado los cargadores comunes con el estándar EV en sus mapas.