Mejores alternativas a Gmail para Android

Escrito por Juan Miguel Barea

Gmail, el gestor de correos de Google, lleva años demostrando ser, sino el mejor, uno de los mejores gestores de correo en Android. La usabilidad, las funciones y su sencillez hacen que el usuario se sienta cómodo con él. En principio no tendríamos que tener la necesidad de cambiar de aplicación de correos. Sin embargo, puede que para según que usuarios o para funciones específicas, Gmail se quede corto. Por ello, hoy os mostramos las mejores alternativas a Gmail para móviles Android.

Gmail

Gmail: una veterana en Android

Puede que la interfaz, la falta de opciones para según que usuarios o simplemente el funcionamiento, sean algunos de los detonantes para sustituir a Gmail. Por esta razón y para ese tipo de usuarios, les tenemos las mejores alternativas a Gmail.

Microsoft Outlook

Con una interfaz simple y minimalista, el gestor de correo de Microsoft es una de las mejores opciones para suplir a Gmail. La aplicación es simple y ordenada. Cuenta con funciones interesantes como un calendario integrado para que gestionemos nuestros eventos, que se sincroniza además con el de nuestro móvil Android.

Por otro lado, cuenta con una función determinante que hace que esta aplicación esté en esta lista. En los tres opciones que nos aparecen abajo hay una con el icono de la lupa. En ella, tendremos acceso a los archivos mas recientes y a los contactos, por si hubiera que adjuntar estos elementos a algún correo. Una función muy útil que nos ahorrará tiempo.

alternativas a gmail

Descarga OutLook para Android

Blue Mail

BlueMail es un gestor de correo muy completo. Cuenta con una cantidad inmensa de opciones para que configures tus correos y otros parámetros a tu gusto.

No habrá función que no encuentres en esta aplicación. Con una interfaz en color negro, responde muy bien a los necesidades de los usuarios. Y, aunque nos parezca algo cargada, se le puede sacar partido a tantas posibilidades. Incluye también gestor de calendario y tareas.

mejores alternativas a Gmail

Descarga BlueMail para Android

myMail

MyMail es la app de esta lista más parecida a la interfaz de Gmail. Sus detalles en rojo, hace que nos recuerde al gestor de correos de Google. Sin embargo, esta aplicación está diseñada para los usuarios que quieren llevar al día sus correos pero no quieren tanta personalización ni opciones. Es simple y justa. Hace lo que promete. Está centrado en la visualización del contenido de los correos y cuenta con programación de notificaciones push.

mejores alternativas a gmail para android

Descarga My Mail para Android

Email

Email es un aplicación de correos que se centra en el orden. ¿por que decimos esto? por que tenemos opciones para intercambiar entre varias direcciones de correos a golpe de click. No es demasiado extensa ni completa, pero es capaz de unir varias cuentas de correos en una misma aplicación de forma muy ordenada.

El contenido se organiza de manera muy ordenada , teniendo en su panel lateral las típicas funciones de los gestores de correos como papelera o borradores. Como punto negativo destacar que es la única de la lista que tiene publicidad.

mejores alternativas a gmail

Descarga Email para Android