Hyperion: nuevo launcher de los creadores de Substratum

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El equipo desarrollador de Substratum ha lanzado el nuevo Hyperion Launcher. Este lanzador de aplicaciones destacada por su personalización, aunque todavía le queda bastante camino por delante para estar a la altura de rivales como Nova Launcher.

nuevo Hyperion Launcher

Substratum, una de las apps de personalización más populares de los últimos años

Para aquellos que no conozcan la herramienta, Substratum es una aplicación muy popular en los últimos años. Es un sistema de personalización que no necesita root en Android Oreo, aunque sí en Android Pie y futuras versiones que estén por llegar. Con esta herramienta se pueden modificar muchos más parámetros de tu teléfono móvil, aunque sí que es cierto que la compatibilidad es a veces un verdadero quebradero de cabeza. Podéis ver un poco del funcionamiento de este sistema en el siguiente vídeo:

A partir de aquí, hablamos de un completo editor de temas del que es fácil encontrar diferentes skins en la Google Play Store. Es un sistema popular para, por ejemplo, cambiar el color de WhatsApp; o simplemente añadir un tema oscuro a todo el sistema operativo para estresar mucho menos los ojos a la hora de usar nuestro dispositivo. LA aplicación principal se descarga desde la tienda de Google, aunque recomendamos echar un vistazo a los foros de XDA para aprender más sobre ella:

Descarga substratum theme engine desde la Google Play Store

nuevo Hyperion Launcher

Nuevo Hyperion Launcher: así es lo último de los desarrolladores de Substratum

Llegamos entonces, ya sí, al nuevo Hyperion Launcher, un lanzador de aplicaciones que pretende destacar por su personalización. Como habéis podido comprobar, este elemento es marca de la casa gracias al desarrollo de Substratum. En la ficha aseguran que pretenden que Hyperion Launcher sea toda una experiencia, yendo más allá de los launchers habituales pero tomando elementos de aquellos que consideran los mejores.

nuevo Hyperion Launcher

Esta experiencia, entonces, destaca por la personalización del color, por ejemplo. Se puede modificar casi cada apartado de la interfaz para tener un color distinto. Se pueden cambiar los iconos y la tipografía, y también hay gestos personalizables. Algunas funciones todavía están por venir y otras pertenecen a la versión Pro. Además, también habrá add-ons especiales para añadir más herramientas, como el Feed de Google. Queda camino por delante, pero si eres fan de Substratum, merece la pena probarlo.

Descarga Hyperion Launcher desde la Google Play Store