Lunar Launcher: simplifica al máximo el escritorio de tu móvil Android

Escrito por Juan Miguel Barea

La tienda de aplicaciones de Google cuenta con veintenas de launchers que sirven cambiar la apariencia de nuestro dispositivo. Bien por que no nos gusta, o por que resulta algo lenta, la capa de personalización de nuestro smartphone siempre es susceptible a ser cambiada por launchers. Estos suelen ser más completos, rápidos y funcionales que algunas capas de personalización de algunos fabricantes. En esta página, os hemos mostrado recientemente algunos launcher como Hyperion launcher o Evie Launcher ,entre otros muchos. Pero hoy, reduce a la mínima expresión la experiencia de tu sistema operativo con Lunar Launcher: el launcher más minimalista para Android.

Lunar Launcher: la simplicidad hecha app

Lunar Launcher es un lanzador que, una vez los abrimos, nos agrupa todo el contenido en tres escritorios de nuestro dispositivo. Se accede realizando swipe en el escritorio. Deslizando hacia la izquierda nos encontramos la configuración. Deslizando hacia la derecha nos aparecerá todas las aplicaciones instaladas en nuestro Android.

En el primer escritorio, a la izquierda del todo, aparece toda la personalización que podemos hacer con la aplicación. Los iconos, el fondo de pantalla, el tamaño… todo el funcionamiento se controla desde este apartado.

lunar launcher

 

El segundo escritorio es donde añadimos nuestras aplicaciones favoritas en sí, es donde elegimos lo que queremos que aparezca, normalmente lo que más usamos. Para retirar una app solo tienes que dejar pulsado y te saldrá la opción de eliminarla de ese sitio (no se elimina por completo, simplemente desparece de ahí).lunar launcher Android

El tercer y último escritorio corresponde a todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro smartphone Android. Desde aquí podemos añadir aplicaciones para que nos aparezcan como favoritas en el escritorio principal y determinado. Dejando pulsada una aplicación desde aquí, podremos eliminarla del dispositivo o añadirla, como decimos, a favoritos.

lunar launcher

Comparación con otros Launchers

Lunar Children destaca por ser una aplicación simple y minimalista. Su fuerte es agrupar todas las aplicaciones en un solo escritorio. Y aunque no podemos crear carpetas ni añadir widget, es un fantástico launcher para aquellas personas que quieren tener todo de manera simplificada y de fácil acceso. Fácilmente manejable con una mano.

Mientras, otros launchers se centran en dar más personalidad y configuración a tu smartphone como Nova Launcher.

Si quieres tener o incluso probar este launcher solo necesitas tener instalado como mínimo en tu dispositivo la versión 5.0 de Android. La aplicación solamente pesa 1,45 MB, lo que lo convierte en una app muy ligera. El desarrollador, llamado Maarten Dekkers, actualiza regularmente la aplicación para corregir fallos.

Descarga Lunar Launcher para Android