Así puedes crear recordatorios más rápido que con Google Assistant

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Nuestro móvil es una gran herramienta de productividad. Hay muchos métodos para hacer cosas como, por ejemplo, establecer recordatorios. Si los métodos tradicionales se ponen demasiado de por medio, con esta alternativa se puede crear recordatorios en tres segundos de forma muy sencilla.

Creando la tarea rápidamente para enfocarte en completarla

El smartphone es la navaja suiza tecnológica de hoy en día. Como herramienta multimedia y laboral, es completa a todos los niveles que cabría desear. Tenemos una aplicación para casi cualquier cosa que se nos ocurra. Podremos completar casi cualquier tarea en nuestras pantallas de 5,5 pulgadas. Pero para ello, eso sí, necesitaremos saber controlar la herramientas. Y es que en ocasiones el proceso se vuelve complicado o lento, y eso provoca que acabemos por no ser productivos.

Pongamos de ejemplo lo que nos ocupa en este texto: crear recordatorios. En Android suele ser muy sencillo usar el Asistente de Google para crear recordatorios usando nuestra voz. Basta con decir Ok Google y establecer hora, fecha y recordatorio en sí. Cuando funciona, funciona bien, y tan solo queda esperar a confirmar los datos y decir . Pero, cuando no quiere funcionar, se acaba perdiendo tiempo introduciendo a mano los datos correspondientes en los campos relevantes. Además, ¿dónde está la integración total con Google Tasks?

google aplicación para recordatorios

Aplicación de Google Tasks.

La tecnología es útil, sí, pero a veces se pone de por medio. Y en casos como el que hemos descrito es cuando surge la duda de si no existirán mejores métodos. Aquí florecen nuevas aplicaciones que reinterpretan un problema viejo, y que se ganan su hueco. Como ejemplo para hoy tenemos Three.do, una aplicación que permite crear recordatorios en tres segundos de forma muy sencilla con Android.

crear recordatorios en tres segundos

Cómo crear recordatorios en tres segundos usando Three.do

Three.do es una aplicación disponible de forma gratuita en la Google Play Store. Su cometido es acelerar la creación de recordatorios para que puedas centrarte en completar la tarea. Para lograrlo, utiliza un sistema de casillas en el que, de seguido, deberás elegir un Quién, un Qué y un Cuándo. Así, en base a formatos predefinidos, puedes elegir las palabras AmigoQuedarEn 15 minutos. Una vez hecho esto, se habrá completado el proceso.

crear recordatorios en tres segundos

El diseño minimalista ayuda a este acercamiento, así como la velocidad con la que se lanza la aplicación. Si necesitas hacer más, también puedes. Bastará con mantener pulsado sobre una casilla para editar su contenido. Esto hace que puedas optar por un acercamiento más tradicional, aunque perderá parte de la gracia de usar Three.do. La mejor forma de usar esta app es para recordatorios a corto plazo, por lo que será muy fácil compaginar su uso con otras aplicaciones.

Descarga Three.do — the quickest reminders / tasks / to-do desde la Google Play Store