Mejores alternativas a Google Maps para Android

Escrito por Juan Miguel Barea

En el mundo de los GPS, los mapas de Google se han consolidado como la aplicación a batir. Y es que, no es para menos, teniendo en cuenta la gran empresa que tiene detrás. Cada mínima versión de la aplicación es mejorada. Hace poco incluso se incluyó spotify y Play Music a Google Maps o la busqueda de puntos de carga EV para coches eléctricos. No obstante, si estás buscando algo alternativo a estos mapas, te recomiendo que eches un vistazo. A continuación, las mejores alternativas a Google Maps para Android.

Waze

Este navegador GPS siempre ha estado rivalizando con el GPS de Google. Cuenta con funciones muy interesantes para el usuario que la convierte en una aplicación muy completa. Entre sus opciones más destacadas observamos integración con Spotify, trafico en tiempo real, descarga de mapas offline, accidentes o incluso integra un calendario para que lo sincronices con Waze. Además, te permite agregar eventos de Facebook. Resulta muy atractiva visualmente hablando.

Sin duda, una aplicación muy completa y fácil de usar  que a más de uno le gustará, al menos, probarla.

alternativas a gogole maps

Descarga Waze para Android

Michelin

La famosa marca de neumáticos para coches también tiene su propio navegador GPS. Esta aplicación se centra en ofrecer los servicios más cercanos al usuario como gasolineras o monumentos. Además, puedes añadir una ruta de punto a punto y saber los monumentos, restaurantes u hoteles que debes visitar y que la aplicación te recomienda. Cuenta además con ruta en moto, bicicleta o caminando.

Entre otra de sus funcionalidades destacadas contamos con una estimación del coste de gasolina para una ruta determinada, algo muy innovador. Nos permitirá tener un cálculo aproximado. Es muy recomendable para usuarios que quieran saber todo lo que debe visitar en una zona concreta. Ideal, por tanto, cuando visitemos alguna ciudad.

mejores alternativas a google map para android

Descarga Michelin para Android

Here

Here es una aplicación que no se caracteriza por tener gran variedad de opciones y funciones integradas, sino que más bien hace lo que promete, navegar de forma sencilla.

Es muy simple y básica, pero para las personas que incluso Google Maps le parezcan demasiado cargada, Here es su navegador GPS. Pon tu ruta de punto a punto y navega sin problemas.

Mejores alternativas a google map para android

Descarga Here para Android

Sygic

Tenemos presente a la aplicación más completa de esta lista. Sygic es un clásico de Android y se ha postulado como la alternativa para los profesionales que se dedican a hacer grandes rutas. Camioneros y taxistas la suelen usar debido a lo completa que resulta. Te recomienda aparcamientos, te muestra fotos en tiempo real y fotos de satélite, y te informa de los radares y el tráfico a tiempo real.

Es recomendable para aquellos usuarios que busquen un poco más allá en un navegador GPS. Por ello, es una aplicación muy precisa en las rutas. Aquellos que no se conforman con lo básico y necesitan algo más profesional. Cuenta con mapas de todos los continentes y regiones del mundo. La parte “negativa” es que, obviamente, es de pago. Sin embargo, merece mucho la pena si vamos a usar el GPS con bastante asiduidad. Tiene varias opciones de pago, dependiendo de la versión que adquiramos. El precio de partida es de 4,99€ dentro de la aplicación.

Descarga Sygic para Android