Novedades WhatsApp Beta: modo vacaciones y cuentas conectadas

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

WhatsApp continúa trabajando en varias novedades en su versión beta para Android. Las últimas van dedicadas a mejorar la salud digital de sus usuarios y usuarias, con mejoras en el modo silencio o el nuevo Modo vacaciones para WhatsApp. También se trabaja en un sistema para conectar cuentas.

Nuevo Modo vacaciones para WhatsApp: di adiós al “desarchivo” de conversaciones

El nuevo Modo vacaciones para WhatsApp todavía se encuentra en desarrollo y tardará en ser implementado al cien por cien. La idea es que se active una sola vez desde los ajustes generales. ¿Y qué hace? Cambia el comportamiento que tienen los chats archivados a la hora de recibir mensajes.

Hasta la fecha, si archivas un chat, pasa a una pantalla secundaria donde no “molesta”. Sin embargo, si esa misma conversación recibe un nuevo mensaje, vuelve a pasar a la pantalla principal. Esto es lo que cambiaría con el nuevo Modo vacaciones para WhatsApp. El chat permanecería en la pantalla secundaria. Eso sí: será necesario silenciar también esa conversación.

Nuevo Modo vacaciones para WhatsApp

De este modo, el chat archivado “duerme” en el fondo. Cabe recordar que silenciar conversaciones funciona por periodos de tiempo preestablecidos. De este modo, los chats volverán de forma natural pasado un tiempo.

Mejoras en el modo silencio: ya no subirán el contador de mensajes no leídos

Y, hablando del modo Silencio, hay otra mejora en camino. Afecta a los contadores de notificaciones no leídas que ofrecen tanto algunas capas personalizadas de Android como algunos launchers personalizados. Hasta la fecha, los mensajes no leídos de los chats silenciados sumaban al contador. Desde hoy ya no será así si usas la versión beta de WhatsApp. Un pequeño detalle que mejora la usabilidad de la aplicación.

Cuentas conectadas: integra Instagram y Facebook con WhatsApp

Finalmente, habrá una nueva función de cuentas conectadas con servicios externos. Todavía se encuentra en desarrollo, pero parece que estará dedicada principalmente a WhatsApp BusinessFacebook Instagram.

cuentas conectadas en WhatsApp

  • WhatsApp Business: Con esta nueva conexión debería ser más sencillo poder compaginar una cuenta personal con una cuenta profesional, sin “perder” el número para una u otra versión.
  • Instagram: Dada la popularidad de los Estados de WhatsApp y las Stories de Instagram, es altamente probable que se busque un método para publicar automáticamente en ambas plataformas.
  • Facebook: En este caso iría enfocado no solo a los Estados, sino también al inicio de sesión. WhatsApp podría ser un sistema de pseudo-verificación en dos pasos, así como una herramienta de recuperación de cuenta.

En todo caso, y dados los antecedentes, es necesario prestar atención a la privacidad. Si no quieres que la plataforma principal de Facebook tenga tu número de móvil, quizá sea mejor no conectarlo con la red social. También es necesario esperar para ver si en el futuro habrá conexiones con otras plataformas y redes sociales.

Fuente > WABetaInfo