Ya está disponible Spotify para Wear OS

Escrito por Juan Miguel Barea

La famosa aplicación de música ha sido lanzada por fín para el sistema operativo de Google para relojes. Tras años esperando, Spotify ha decidido incoporar su aplicación para dispositivos Wear OS. Hace ya 4 años desde que Google lanzó Wear OS y desde ese momento hasta ahora, hemos estado sin Spotify para smartwatches Android.

 

spotify para android wear

Wear OS: un sistema renovado

No es de extrañar que Google cambiara la nomenclatura de su sistema operativo para wearables. Y es que el antiguo Android Wear tenía muchísimos fallos que hacía plantear al usuario la compra de un reloj con Android Wear. Sin embargo, esto ha cambiado y Google está consiguiendo que cada vez su sistema para smartwatches mejore y esté a la altura. Prueba de ello es la inclusión de Spotify, algo que contentará a miles de usuarios que posean un Wear OS.

spotify para wear os disponible

Spotify para Wear OS

Pese a que no está inmediatamente lanzado a la hora de escribir este artículo, esperamos que se lance en pocos días. De hecho, es oficial en la página de Spotify, por lo que su disponibilidad es inminente.

¿Que funciones tendremos con Spotify para Wear OS? Tendremos varias funcionalidades y son las siguientes:

  • Reproducir y pausar una canción desde tu smartwatch.
  • Acceder a tus playlist, explorar y añadir canciones.
  • Saltar de una canción a otra.

Con estas funciones nos aseguramos una independencia notable respecto al smartphone y eso nos gusta. Cuanto más autónomo y autosuficiente sea un smartwatch más útil será. Sobre todo también de cara a hacer deporte.

Desconocemos no obstante algunos datos respecto a Spotify para Wear OS. Por ejemplo, no sabemos aún si se podrán descargar canciones para escuchar offline y sin necesidad del smartphone, o si podremos ir a correr simplemente con unos cascos bluetooth y el reloj. Aunque teniendo en cuenta los 4GB con los que disponen la mayoría de relojes con Wear OS, esto debería ser posible. Aunque no hay nada confirmado respecto a este tema. Veremos. Sin embargo, es una excelente noticia.

Dispositivos compatibles

Spotify ya anunció que algunos modelos de relojes de marcas como Michael Kors vendrán con Spotify preinstalado. Pero para todos aquellos usuarios que no saben si les será compatible spotify tenemos buenas noticias. Desde la versión 4.4 Kit Kat en adelante podréis descargar sin problemas esta imprescindible aplicación en vuestros relojes inteligentes.

Esperemos que otras famosas aplicaciones lleguen de forma oficial a Wear OS, ya que son las aplicaciones las que dan usabilidad a este tipo de dispositivos. Esto, unido por supuesto a que las compañías trabajen en hacer sus smartwatches más independientes.