“Decir por donde vas”: aprende a utilizar esta función de Google Maps

Escrito por Juan Miguel Barea

Hoy os traemos un tutorial con el que podrás realizar una de las últimas funciones que ha agregado Google a sus mapas. La nueva función consiste en compartir, dentro de la navegación, nuestra ubicación en tiempo real a otros contactos o a aplicaciones de terceros. Esta función, mas o menos parecida, ya la teníamos en WhatsApp, pero solamente podíamos dar un punto exacto. Sin embargo, con Google Maps, puedes mandar tu ubicación a tiempo real, y el receptor puede ver por dónde vas. Aprende a cómo compartir tu ubicación con Google Maps.

Google Maps: cada vez mejor

No es de extrañar que sea una de las aplicaciones imprescindibles de Google en los usuarios Android, incluso de iOS. Hace poco os traíamos cómo encontrar una estación de carga para nuestro coche eléctrico. También se incluyo servicios de música como Spotify en los propios mapas. Y ahora, sin dejar de superarse, nos permite compartir la ubicación en tiempo real y decir, nunca mejor dicho, “por donde vamos”.

“Decir por donde vas” con Google Maps

Hoy os enseñaremos a cómo compartir, con tus contactos o apps de terceros, tu ubicación real. Es muy sencillo de hacer y a la vez útil y práctico si nos encontramos conduciendo. Hay que seguir una serie de pasos.

En primer lugar, debemos abrir la aplicación de Google Maps en nuestro dispositivo y asignar una ruta o viaje con un punto de salida y otro de llegada. Una vez asignada la ruta, veremos que nos parecen varios detalles del viaje. El tiempo, los kilómetros o las primeras indicaciones son algunos elementos que nos aparecen. Entre estos elementos, vemos, mas abajo del icono de brújula una pequeña flecha (^) que apunta hacia arriba. Pulsamos esa flechita (^).

google maps compartir ubicación

En segundo lugar, y una vez pulsada la flechita, nos aparece una serie de funciones extra que Google Maps integra dentro de la navegación. Estas opciones no son visibles si no asignamos una ruta. Más allá de la configuración, el tráfico, o la vista satelital, nos aparece arriba del todo nuestra opción “Decir por dónde vas” con el icono de una persona. Simplemente debemos pulsar ahí y os explicaré lo próximo en el siguiente paso.

Google maps compartir mi ubicación

En tercer y último lugar, y una vez hemos pulsado “Decir por dónde vas”, nos aparecen varias opciones e iconos de aplicaciones. Aquí, ya podemos elegir con qué aplicación o con qué contacto compartir nuestra ubicación en tiempo real acorde a la ruta escogida. Entre estas aplicaciones nos encontramos redes sociales, apps de mensajería como Telegram o WhatsApp, o incluso calendarios y aplicaciones de eventos.

compartir mi ubicación con google maps

Ya sabríamos poner en práctica esta funcionalidad que nos trae Google con sus mapas. Y a tí… ¿qué te parece este truco, lo ves útil en el día a día?

Descarga Google Maps para Android desde este enlace.