Estos son los mejores smartwatches con Wear OS que puedes comprar

Escrito por Juan Miguel Barea

El sistema operativo para relojes de Google, Wear OS, ha pasado a un segundo plano en cuanto a popularidad. En su lanzamiento inicial, todas las marcas se hicieron eco y lanzaron al mercado sus smartwatches con este sistema operativo. LG, Sony y Huawei, entre otras marcas, sacaron relojes con Android Wear, hoy día llamado Wear OS by Google. Esto cambió cuando las compañías empezaron a lanzar relojes inteligentes con sistemas operativos propios, sin Wear OS. Prueba de ello es Huawei, con su nuevo Huawei Watch GT, lanzado recientemente. Samsung hace lo propio con su sistema operativo Tizen en sus relojes.

 

 

Si bien los fabricantes de smartphone tradicionales ya apenas lanzan relojes con Wear OS al mercado, existen fabricantes de relojes que apuestan hoy en día por Wear OS. Por ello, seguirán existiendo usuarios que quieran adquirir un smartwatch Wear OS. Para todos estos usuarios, les traemos los mejores relojes con Wear OS que te puedes comprar hoy en día.

rediseño de Wear OS

Wear OS: un sistema mejorado

A raíz del cambio de nombre, Google se puso seria con su sistema operativo para relojes, dotándole de nuevas funcionalidades y mejorando sus rendimiento. Para empezar, notamos una notable mejora en la apariencia del sistema, ahora es más limpio y sencillo. Además, ahora podemos acceder más fácilmente a la información que necesitamos deslizando. Deslizando hacia la derecha nos aparece el feed de Google Assistant mejorado. Si deslizamos a la izquierda nos sale información de Google Fit de forma más integrada. Deslizando hacia arriba, podremos ver las notificaciones de forma ordenada. Por todo esto, tenemos un sistema operativo mejorado y rediseñado, que facilitará la interacción sistema y usuario.

Mejores relojes con Wear OS

A continuación, os mostraremos algunas opciones de compra de smarwatches Wear OS. No están ordenadas ni por precio ni por ningún otro parámetro, simplemente se trata de una recopilación.

  • Mobvoi Ticwatch Pro: se trata de un smartwatch con pantalla de 1,4 pulgadas Oled cuando tiene activado Wear. Tiene una opción la cual desactiva la pantalla OLED, mostrado una LCD y activando el essential mode, el cual limita las opciones para ahorrar batería. Tiene 4GB de almacenamiento y 512 MB de Ram. Cuenta con NFC para hacer pagos, capacidad de hacer llamadas y GPS. Un smartwatch muy completo e interesante si no queremos gastarnos demasiado y la batería es una prioridad.

Cómpra el Mobvoi TicWatch Pro en Amazon

  • Huawei Watch 2: pese a tener unos años, sigue siendo una de las opciones más confiables en Wear OS. Su diseño deportivo, lo hace especial para gente que quiera parametrizar su actividad física a diario. Tiene una pantalla de 1,2 pulgadas OLED, 768 MB de Ram y 4GB de almacenamiento. Entre otras cosas, además, cuenta con NFC, GPS, 4G para Nano Sim e IP68 con lo que estarás protegido del agua.

Compra el Huawei Watch 2

  • Mobvoi TicWatch E: tenemos presente al reloj más barato de la comparativa. Con solo 160€ de precio, nos incluye Wear OS, pantalla de 1,4 pulgadas, pulsómetro, GPS, y está orientado al deporte debido a su peso. Recuerda a la estética de los Moto 360 y resulta bastante elegante.

Compra el Mobvoi TicWatch E

  • Asus ZenWatch 3: con una estética tradicional y elegante, es uno de los relojes de esta lista. Cuenta con el procesador snapdragon wear 2100 propio para relojes, 4GB de almacenamiento, 512 MB de Ram. Cuenta además con una pantalla OLED de 400 x 400 píxeles en 1,39 pulgadas. Este smartwatch está más enfocado a vestir y llevarlo en ocasiones especiales por su estética elegante. Podría desentonar con ropa deportiva, aunque siempre se le puede cambiar la correa.

Compra el Asus ZenWatch 3 en Amazon

  • Polar M600: es el reloj más deportivo de la comparativa. Está orientado a la actividad física. También con Wear OS, tiene GPS y Glonass. Tiene una pantalla de 1,3 pulgadas en formato cuadrangular y resistencia al agua. El fabricante promete unos dos días de batería.

Compra el Polar M600

  • Michael Kors MKT5026: Se trata de un reloj de la prestigiosa marca Michael Kors. Cuenta con 1,39 pulgadas con pantalla Oled, caja de acero inoxidable. Como elemento extra, cuenta con una batería de un día según el fabricante y facilidad de cambiar e intercambiar correas de forma sencilla.

Compra el Michael Kors M600

 

Marcas nuevas incorporan Wear OS

Vemos como se incorporan marcas nuevas en el terreno de los Wear OS. De hecho, en la página de Google de Wear OS aparecen nuevos fabricantes de lujo que fabrican estos relojes. Entre ellos, nos encontramos con Louis Vuitton, Hugo Boss o Emporio Armani entre otros. Algo que supone una nueva era dentro del sistema operativo de smartwatches de Google.