Quejas de los Pixel 3 XL: la cámara falla al guardar imágenes y los altavoces están desequilibrados

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los últimos teléfonos de Google empiezan a mostrar los primeros síntomas de problemas. Después de que el Google Pixel 2 XL sufriera problemas el año pasado por la pantalla, ahora llega el turno de la cámara y los altavoces.

Problemas para los Pixel 3 XL: Google tampoco se libra este año

Google ofrece, sin lugar a dudas, grandes teléfonos en su gama Pixel. Los dispositivos de la Gran G son de gran calidad y gran software, y representan parte de lo mejor de Android. Sin embargo, esto no significa que no tengan fallos, y es que se ven involucrados con relativa frecuencia en una u otra polémica. El ejemplo más claro es el del año pasado con la pantalla del Google Pixel 2 XLDe forma continua aparecían reportes indicando que los colores eran apagados y que la calidad no era la esperada. Un año después, esos problemas se han solucionado con la nueva generación, pero aparecen nuevos problemas para los Pixel 3 XL.

La cámara de los Google Pixel 3 XL falla al guardar algunas fotografías: un problema relativamente común que viene de la era Nexus

La cámara es el elemento más importante de los teléfonos de Google. El principal motivo para comprar un Google Pixel es querer tener la mejor cámara del mercado, y después viene todo lo demás. Por tanto, es importante que la compañía sea capaz de ofrecer una experiencia a la altura. En líneas generales, lo logra con una app de cámara que incluye un HDR+ titánico. Sin embargo, varios consumidores están reportando un fallo que sucede desde, al menos, la última generación de los Google Nexus con el Nexus 5X.

Google Nexus 5X

En ocasiones, al realizar fotografías, no se guardan. Si el usuario toma una instantánea y espera un poco, ve como la vista previa se intenta cargar. Aun así, al dirigirse a la app de Galería no verá la imagen. Cuando vuelva a la cámara, verá desaparecer la fotografía de la vista previa. No ocurre siempre, pero sí con mucha más frecuencia de la recomendable.

Como decimos, varios consumidores están indicando este problema. Para algunos es muy viejo, pues se han mantenido fieles a la marca desde los Nexus. Durante la generación de los Pixel 2 parecía haberse solucionado, pero ahora ha vuelto este viejo problema.

Nuevos detalles del Pixel 3

Los altavoces del Google Pixel 3 XL están desequilibrados: el inferior es más potente que el superior

Una de las justificaciones para implementar un notch en el Pixel 3 XL fue el doble altavoz frontal que permitía un sonido estéreo sin cascos. Sin embargo, y es así por diseño, la implementación no ha sido óptima. El altavoz inferior es más potente que el superior, y a los compradores no les está gustando. En el Pixel 2 ocurría algo similar, pero la diferencia era menor y no levantó quejas. Ahora la historia parece ser distinta. La mejor forma de comprobarlo es que veáis el siguiente vídeo: