¿Qué puedes hacer para recuperar los datos de un móvil roto?

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Si eres una persona prevenida, muy probablemente tengas una copia en la nube con todos los datos y documentos realmente importantes. Pero, ¿y si no has podido hacer un backup? Todavía es posible recuperar los datos de un móvil roto sin tener copia de seguridad.

La nube: la solución principal si eres prevenido

La nube ha sido toda una revolución en cómo concebimos el manejo de nuestros datos y documentos, así como el acceso a ellos. A través de internet, la colaboración instantánea sobre documentos es una realidad que ha permitido ser más productivos. Compartir cualquier archivo es tremendamente sencillo y, por supuesto, no cuesta nada tener nuestra biblioteca virtual en la nube en la que salvaguardar todo lo que nos importa.

recuperar los datos de un móvil roto sin tener copia de seguridad

Móvil con la batería estallada.

Sistemas como Google Fotos permiten hacer backup de nuestras fotos sin tener que preocuparnos luego al borrarlas. Con Dropbox siempre podemos tener a mano los documentos que necesitemos. Y con Google Drive podremos crear cualquier documento en cualquier sitio. Box, Amazon… Todos ellos sirven para tener copias de seguridad de lo que realmente necesitamos. Si eres precavido y te preocupan tus archivos, estás haciendo copias en la nube sin que te lo tengamos que decir ahora.

recuperar los datos de un móvil roto sin tener copia de seguridad

Móvil atropellado con la pantalla destrozada.

Pero… ¿Y si no lo eres? ¿O y si lo eres pero se te rompe el móvil antes de que puedas volver a conectarte a internet para guardar información? ¿Qué ocurre si tu smartphone sufre un accidente devastador? De esos que dejan la pantalla rota, la antena colgando y los botones inútiles. En esos casos, merece la pena saber recuperar los datos de un móvil roto sin tener copia de seguridad. Gracias a The Phone House, es posible.

Cómo recuperar los datos de un móvil roto sin tener copia de seguridad

En The Phone House han estrenado un nuevo sistema de recuperación de datos para móviles rotos. Hoy en día, entre un 15% y un 20% de los dispositivos sufren accidentes irreparables y se pierde toda la información. Con el nuevo sistema de The Phone House se podrán recuperar los datos. Hasta la fecha, los resultados han sido un éxito, con un éxito marcado en un 95%. ¿Y cómo funciona este sistema?

recuperar los datos de un móvil roto sin tener copia de seguridad

Podrás optar por estar cubierto durante uno o dos años. Se puede contratar en el momento de compra de un móvil, pero también puedes optar a este sistema aunque no hayas comprado el móvil en una tienda de la cadena. Simplemente se comprobará que todo esté en orden con tu móvil y podrás contratar y beneficiarte de este servicio. Mojaduras, quemaduras, siniestro total… En casos similares a los que habéis visto en las imágenes de este post, podrás recuperar los datos de un móvil roto sin tener copia de seguridad, que te serán devueltos en un pen-drive.