Cómo activar y desactivar el contador de pasos en móviles Huawei

Escrito por Juan Miguel Barea

Huawei lleva bastantes años incorporando en su capa EMUI un contador de pasos muy capaz y certero. Habrá un porcentaje de usuarios a los que esta función no les interese en absoluto, nada, pero no saben cómo quitar el dichoso contador de pasos de la pantalla de bloqueo de su Huawei. Por otro lado, puede que haya personas que ni siquiera sepan que Huawei incorpora un contador de pasos nativo. Para todos estos usuarios, hoy os traemos unos sencillo de pasos para saber cómo activar o desactivar el contador de pasos en móviles Huawei.

Contador de pasos en EMUI

Se trata de un sencillo contador de pasos, no hace otra cosa, solo recopila la cantidad de pasos que des en tu día. Todos sabemos que los podómetros son muy populares en el mundo del deporte, y que tu dispositivo Huawei lo incorpore, te ahorra  descargar cualquier aplicación.

Activa y desactiva el contador de pasos

Si lo tienes desactivado, no aparecerá el contador de pasos en tu pantalla de bloqueo. Por tanto, si lo quieres activar, debes hacer lo siguiente.

En primer lugar, debes accede a los ajustes de tu terminal Huawei, concretamente ve a la opción “seguridad y privacidad”.  Luego accede a “bloqueo de pantalla y claves”.

contador de pasos huawei

A continuación, debemos acceder, como decimos, a “bloqueo de pantalla y claves”.  Debajo del todo de este ajuste nos viene la opción de “Mostrar cantidad de pasos en pantalla”. Opción la cual podremos activar o desactivar, dependiendo si queremos que nos aparezca o no en la pantalla de bloqueo.

 

contador de pasos huawei

Si activamos la opción, nuestra pantalla de bloqueo en nuestro Huawei lucirá de la siguiente manera. Observamos el icono del contador de pasos encima del reloj.

huawei contador de pasos

De esta forma tan sencilla, podemos activar el podómetro en nuestro móvil Huawei con EMUI. Simplemente con un icono de un pie y los números de los pasos que vamos dando. Se ve muy discreto y es muy útil para deportistas. Si queremos un podómetro y no tenemos un wearable, esta opción nos podría valer perfectamente.

Contador de pasos: gasta más batería

Hay que tener en cuenta que si activamos esta opción, notaremos probablemente un drenaje de batería superior que si no la tuviéramos activada. Esto es por que al activar el contador de pasos, el dispositivo pone en marcha y activa una serie de sensores que requieren de más energía. Si hemos entrado en este artículo para desactivarlo, pues ganarás batería.

Puede que al final de todo no te importe que gaste más batería con tal de tener este fantástica función nativa en tu Huawei. Decimos esto  por que hoy en día un gran porcentaje de los smartphones que se lanzan al mercado, vienen con carga rápida. Y si no vienen con carga rápida, hoy en día, la mayoría, aunque con excepciones, cuentan con buenas baterías.