Apolo Launcher: la mejor alternativa a Nova Launcher

Escrito por Juan Miguel Barea

Los launchers han supuesto un cambio de paradigma en cómo percibimos nuestro uso con nuestro móvil. Todos los fabricantes usan capas de personalización (excepto los Android Stock), y estas no siempre agradan al usuario. Debido a esto, los launchers aparecieron, hace ya muchos años, en la tienda de aplicaciones de Google para cambiar la apariencia y experiencia de software de tu Android. Hoy os traemos un launcher con una capacidad de personalización extrema. Es Apolo Launcher: la mejor alternativa a Nova Launcher.

apolo launcher

 

Apolo Launcher: personalización extrema

Con Apolo launcher serás capaz de retocar y personalizar todos los apartados de cada rincón de tu escritorio. Con una experiencia basada en Android más o menos puro en cuanto a la disposición de los elementos, otorga al usuario cientos de posibilidades para customizar su escritorio al gusto de cada cual.

Unido a la las decenas de posibilidades que Apolo Launcher nos otorga para personalizar, el launcher además funciona muy fluído. Tendremos una experiencia muy rápida, sin publicidad y con funciones añadidas que realmente aportan valor.

Apolo Launcher: alternativa a Nova Launcher

Funcionalidades extras y apariencia de Apolo Launcher

El launcher, nos da la posibilidad de poner un modo oscuro, elegir pack de iconos (compatibles con otros de la Google Play Store), acomodar el tamaño, estilo, y letras de los iconos del escritorio. Además, podremos configurar el box de aplicaciones y el formato. Más allá de esto, incluye un apartado de fondos de pantalla propios y un navegador web.

De forma predeterminada, nos da una opción de accesos rápidos a aplicaciones y noticias relevantes para nosotros. Esto podremos quitarlo y adaptarlo a nuestro gusto. Una vez que instalamos el Launcher, nos agrupa aplicaciones en carpetas por defecto, los accesos directos en el escritorio y el box de aplicaciones de forma vertical y en línea.

apolo launcher

Ajustes de Apolo Launcher

En el apartado de ajustes del launcher, es donde podremos hacer magia. Podremos personalizar absolutamente todo lo que podríamos imaginar con un launcher en nuestro Android. La pantalla de inicio, el cajón de aplicaciones, gestos, insignias, u ocultar aplicaciones son algunas de las configuraciones posibles.

Aparte, como estáis viendo en las fotos, los fondos de pantalla son de bastante calidad, y podremos elegir entre un sinfín de ellos.

Apolo Launcher

Por otro lado, podremos cambiar los iconos y su tamaño, personalizar carpetas, la transpariencia, la forma en que nos aparecen las notificaciones, cambiar las transiciones y los deslizamientos etc. Podemos añadir gestos rápidos para colmo. Como funcionalidad alternativa, nos da la opción de guardar varias configuraciones para escoger fácilmente entre las que tenemos guardadas, sin tener que empezar de nuevo.

Si queremos un launcher muy completo diferente a Nova Launcher, Apolo Launcher es una gran alternativa.

Descarga Apolo Launcher desde Play Store

Cómo poner o quitar el launcher

Si queremos establecer este launcher predeterminado, directamente al pulsar la aplicación por primera vez, nos aparecerá como predeterminada. Sin embargo, puede que esto te haya fallado, se haya quitado o simplemente quieres quitarlo por que no te gusta. Si quieres ponerlo predeterminado o quitarlo, dirígete a los ajustes de tu terminal y escribe “Launcher”, “aplicación de página principal” o “aplicaciones predeterminadas”. En una de esas tres opciones, dependiendo de nuestro terminal, tendremos la opción de poner o quitar el launcher nativo o un launcher alternativo.

Apolo launcher: alternativa a nova launcher