Cómo tener la función “voltear para silenciar” de los Pixel 3 en cualquier móvil Android

Escrito por Juan Miguel Barea

Recientemente nos percatábamos de una función que incorporan los nuevos Google Pixel 3 y 3XL, la cual nos permite voltear hacia abajo nuestro móvil para ponerlo en modo “no molestar”. Dicha función no está disponible en todos los móviles Android. Por ello, desarrolladores del foro xda Developers, han conseguido esta función por medio de la herramienta “Tasker”, para que la utilicemos en cualquier móvil Android. Por lo tanto, hoy os mostramos cómo tener la función “voltear para silenciar” de los Pixel 3 en cualquier móvil Android. 

“Flip to shh”: voltear para silenciar

Esta exclusiva función de los Pixel 3 ya está disponible para cualquier móvil Android con la ayuda de la aplicación Tasker y el foro de xda Developers. A continuación, os mostramos cómo tener esta útil función en nuestro terminal de una manera rápida y sencilla. Simplemente necesitamos un móvil con Android, instalar en nuestro dispositivo la aplicación Tasker, que se descarga desde Google Play, y el enlace que os dejaré a continuación con los respectivos pasos.

Cómo activar la función

En primer lugar, debes descargar la aplicación Tasker en Google Play Store pinchando aquí. Cabe recordar que la aplicación tiene un precio de 2,99€. Sin embargo, Google nos da un periodo de pruebas para aplicaciones de pago y podemos hacer que nos devuelvan el dinero antes de 14 días pulsando “obtener reembolso”. Una vez descargada la aplicación deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Pinchamos en el siguiente enlace (una vez hayamos descargado Tasker).
  2. Pulsamos “import” y concedemos los permisos que se nos presenten para activar la función.
  3. Ahora deberemos comprobar si nos ha funcionado. En “Tasker” nos debería aparecer el módulo habilitado. Podemos activarlo o desactivarlo.

tasker

Cómo funciona

Lo mas “difícil” ya lo hemos realizado, ahora toca comprobar que la función este activada en “Tasker” y deberemos comprobar si realmente funciona. ¿cómo sabemos que funciona? Sencillo. Con la función habilitada, volteamos el dispositivo con la pantalla hacia abajo y deberemos escuchar un sonido (similar a un “pii”), señal de que ya está en modo no molestar. Por el contrario, si le damos la vuelta para ver la pantalla, se desactiva la función y suena otro pitido (mas agudo que el anterior) como señal de que ahora está en modo normal.

Esta función resulta muy útil cuando estamos en el trabajo, en una reunión, o en lugares donde se exige silencio. Podremos ponerlo en silencio antes de empezar cualquier evento y nuestro móvil Android, gracias a esta función con Tasker, no sonará. Por tanto, esta función exclusiva de los Pixel 3, la podemos tener disponible ya en cualquier móvil Android.

Fuente > xda Developers