Así puedes usar ADB para recuperar la barra de navegación clásica en los Google Pixel 3

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Con los nuevos Google Pixel 3 Google Pixel 3 XL se ha perdido la opción de usar la barra de navegación clásica. Sin embargo, es posible eliminar la navegación por gestos del Google Pixel 3 usando ADB.

Navegación por gestos: el futuro de Android es el presente de los Pixel 3

Con Android 9 Pie se ha seguido la estela de lo que implementó en los iPhone a partir del iPhone X. Las interfaces controladas mediante gestos se están implantando como la opción principal, en una búsqueda por aprovechar al máximo las pantallas sin marcos. El Google Pixel 3 es el mayor representante de esto, dado que es el primer smartphone Android en obligar a usar los gestos para navegar.

eliminar la navegación por gestos del Google Pixel 3

¿Es esto algo bueno o algo malo? Depende de a quien preguntes. Para Google es una manera de que el consumidor se adapte al futuro de Android. Sin embargo, es también una pérdida de opciones, algo que nunca gusta. Si no te adaptas a la nueva realidad, existe ya una vía para recuperar la antigua barra de navegación y eliminar la navegación por gestos del Google Pixel 3. Necesitarás ADB, un launcher alternativo y seguir los siguientes pasos.

Cómo eliminar la navegación por gestos del Google Pixel 3

Paso 1: instala un launcher alternativo

El primer paso es instalar un launcher alternativo al Pixel Launcher, dado que a lo largo de este tutorial lo vamos a eliminar por completo. Escoge una alternativa que te convenza. Si no quieres optar por el clásico Nova Launcher, siempre puedes mirar hacia alternativa como Apolo Launcher o Luna Launcher para variar tu experiencia. Escoge, simplemente, el que prefieras.

mejor launcher para usar con una mano

Muestra de Niagara Launcher.

Paso 2: instala ADB en tu ordenador

Necesitarás instalar ADB para seguir este tutorial. Dependiendo de tu dispositivo, los pasos serán unos u otros. Pero tranquilo, te tenemos cubierto:

Paso 3: conecta tu Pixel 3 al ordenador

Una vez tenemos los materiales, comienza la construcción. Conecta el Pixel 3 a tu ordenador y abre una ventana de comandos de ADB. En Windows será mediante el comando adb shell o el comando .\adb shell. En Mac o Linux será el comando ./adb shell.

Después, introduce el comando pm uninstall -k –user 0 com.google.android.apps.nexuslauncher
para iniciar el proceso. Cuando se complete el proceso, introduce el comando settings put secure system_navigation_keys_enabled 1. Después, reinicia tu dispositivo.

eliminar la navegación por gestos del Google Pixel 3

Paso 4: disfruta del Android clásico

Y ya estaría. Al volver a encender tu móvil verás cómo tienes la barra de navegación de tres botones clásica, así como el menú de tareas recientes vertical que se utilizaba hasta Android Oreo. Dependerás, eso sí, de las funciones del launcher que hayas escogido. No obstante, no es difícil cambiar por otro buscando a través de la Play Store.

Extra: recupera el Pixel Launcher

¿Cansado de la experiencia clásica? ¿Quieres volver al Pixel Launcher? Descárgalo desde APK Mirror, reinstálalo y reinicia tu móvil. De primeras es posible tener algún fallo, pero acabarás por recuperar la navegación por gestos.

Fuente > XDA-Developers