Recupera Now on Tap en tu móvil Android de forma sencilla

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La antigua funcionalidad de Now on Tap permitía, con un solo toque, ofrecer información relevante sobre lo que hay en la pantalla de un móvil. Tras la llegada de Google Assiatnt, esta herramienta desapareció. Sin embargo, te enseñamos a recuperar Now on Tap en Android de forma sencilla.

Now on Tap: descubre información sobre lo que hay en la pantalla de tu móvil

Now on Tap es una antigua funcionalidad de Android que todavía hoy mucha gente echa de menos. Con ella, bastaba con mantener pulsada el botón Home de la barra de navegación para que Google Now escaneara la pantalla del móvil. Después, ofrecía resultados relevantes en base a los elementos clave que encontraba. Si, por ejemplo, estabas ante la carátula de un disco, ofrecería información sobre el álbum y los artistas. Si te encontrabas en Twitter, podía ofrecer información sobre casi todos los elementos que iba encontrando.

recuperar Now on Tap en Android

Hoy en día esta función no se encuentra disponible. Google Now fue despiezado en el Feed y el nuevo Pixel Launcher, y las funciones de inteligencia artificial y reconocimiento se pasaron al Asistente de Google y, por supuesto, a Google Lens. Sin embargo, es posible recuperar, en parte, aquel funcionamiento, aunque aprovechando las nuevas herramientas más avanzadas.

Cómo recuperar Now on Tap en Android usando Tasker

Gracias a Tasker, la aplicación de automatización de Android más popular, podrás recuperar un símil de Now on Tap. En vez del botón Home se usará una casilla de los Ajustes rápidos. La experiencia estará potenciada por Google Lens, que no deja de ser una herramienta más avanzada. Su funcionamiento queda claro en el siguiente vídeo:

Para este tutorial necesitarás:

¿Y una vez tengas todas las herramientas? Gracias a la nueva herramienta de importación de Tasker, todo será muy sencillo. Accede a este enlace e importa la tarea. Concede todos los permisos que te pida y verás como se acaba añadiendo un atajo en el panel de ajustes rápidos. En adelante, bastará con pulsarlo para activar Google Lens y que funcione como Now on Tap.

importar tareas automáticas en Tasker

La opción sin costes: captura de pantalla y Google Lens

¿No te convence esta opción? ¿No quieres comprar Tasker? Existe otra opción más económica, pero manual. Cuando quieras “usar Now on Tap”, deberás hacer una captura de pantalla a lo que estés viendo. Después, deberás importar la captura de pantalla a Google Lens. El efecto será el mismo, aunque obviamente será más lento y será manual. Aun así, es un atajo que merece la pena tener en cuenta.

Fuente > XDA-Developers