Cómo utilizar el modo del teclado flotante de Google en otros teclados

Escrito por Juan Miguel Barea

No hace mucho tiempo, Google actualizó su teclado con nuevas funciones muy interesantes. Entre estas funciones estaba la opción de mover el teclado por toda la pantalla de nuestro móvil Android, haciéndolo flotante. Podemos moverlo al gusto, y adaptarlo a nuestras necesidades. Esta función resulta fantástica para el usuario. Sin embargo, no todo el mundo utiliza el teclado de Google. Por ello, os enseñamos a cómo utilizar el teclado flotante de Gboard en otros teclados.

El teclado de Google: uno de los mejores

Si bien el teclado de la compañía es uno de los mejores en cuanto a funcionalidad, existen otros teclados en la Google Play Store alternativos que integran funciones similares. El más famoso es SwiftKey, un teclado veterano ya e la tienda de aplicaciones Android y que algunos fabricantes han incluido por defecto en sus terminales en lugar del de Google.

Activa el teclado flotante en SwiftKey

Es muy sencillo habilitar esta opción en SwiftKey. Simplemente debes descargarlo y habilitarlo como predeterminado (para que cuando necesites escribir te aparezca). Una vez nos aparezca el teclado, deberemos darle a “+”, a continuación pulsamos el icono de ajustes.

swiftkey, teclado flotante

A continuación, nos aparece la opción “flotante” dentro de los ajustes, pinchamos y comprobamos que podemos mover nuestro teclado por toda la pantalla de nuestro Android tal y como el teclado de Google hace. De hecho, ya os mostramos cómo hacerlo en el teclado de Google.

swiftkey, teclado flotante

Otros teclados en Android

Si bien hemos estado investigando algunos teclados para Android en la Play Store, no hemos encontrado otros, excepto SwiftKey, aparte del de Google, que realicen esta función. Sin embargo, puede que no te interese esta función y simplemente quieras saber las alternativas que hay a Gboard y SwitKey. Te las mostramos a continuación.

Go Keyboard Lite

Este teclado disponible en la Play Store, está centrado en los emojis (antes llamados emticonos). Además, cuenta con una gran cantidad de temas con los que intercambiar la apariencia de tu terminal. Es altamente personalizable y os recomendamos que lo probéis si no os gustan el Gboard o SwitKey.

Go Keyboard

ai.type

Probablemente tenemos presente a uno de los teclados mas personalizables de la Play Store. Además de lo personalizable que resulta, el teclado integra funciones como cambio de divisas, una calculadora, avatares, un almacén de portapapeles e incluso un almacén de texto. Os recomendamos que la probéis por que la cantidad de configuración y personalización es extrema. Es ideal para aquellos usuarios Android que quieran una navaja suiza como teclado.

ai.type teclado para android