Así puedes tener el modo de ventana flotante de YouTube gratis

Escrito por Juan Miguel Barea

Todos sabemos que el sistema operativo Android lleva adaptando cada vez más aplicaciones a un modo de ventana flotante. Muchas aplicaciones ya incorporan este modo, como es el caso de Google Maps. El caso es que Youtube, hace unos meses, lanzó YouTube Premium, el cual por medio de un pago mensual, tenemos acceso a contenido sin publicidad y ventana flotante (el modo “picture and picture”). También salió una noticia relacionada, la cual nos afirmaba que Youtube permitiría ventana flotante sin ser Premium, pero no para música. Sin embargo, hoy os mostramos, por medio de una aplicación, cómo tener el modo de ventana flotante de YouTube gratis y sin limitaciones.

YouTube

YouTube Premium: la opción de pago

Si quieres, puedes pagar mensualmente los 11,99€ que te permiten desbloquear todas las funciones innovadoras de la plataforma de vídeo de Google. Tendrás acceso a mejoras importantes, entre ellas la de “picture and picture”. Sin embargo, esta función sin ser Premium estaba limitada, y no se podía escuchar música con este modo. Por todo ello, hoy os traemos una alternativa para solucionar esto, se trata de una aplicación llamada “YT mini”.

YT mini: la opción gratis

Se trata de una aplicación disponible en la Google Play Store, la cual nos permitirá muchas opciones. Entre las funciones que se incluyen se encuentra el modo picture and picture. Podremos dejar en una ventana flotante, en segundo plano, y visualizar cualquier vídeo que se encuentre en YouTube, pero sin necesidad de pagar.

Funciones de YT mini

No nos permite bloquear la pantalla y seguir viendo o escuchando un vídeo, pero cuenta con un modo para atenuar el brillo de la pantalla y ahorrar batería. Podremos además utilizar la ventana flotante en cualquier aplicación del sistema de nuestro móvil Android o tablet. Y, lo mas importante y volvemos a repetir: podemos escuchar música con la ventana flotante, sin ningún tipo de traba. ¿Cómo activamos la ventana flotante? pulsamos en la aplicación, elegimos el vídeo que queremos, le damos a reproducir y salimos de la aplicación. Veremos cómo automáticamente nos aparece el vídeo en el modo de ventana flotante.

YT mni

Como observamos en la imagen anterior, se reproduce un vídeo de YouTube en segundo plano en forma de ventana flotante. Para eliminar, pausar o salir del vídeo podemos pulsar en la ventana directamente o desde el tablón de notificaciones, donde nos aparecerá un acceso directo.

Obviamente esta aplicación no integra tan bien esta función como si lo hace  YouTube Premium. De hecho, recomendamos probar los 3 meses gratuitos de prueba de YouTube Premium. La experiencia sin anuncios ni publicidad es exquisita. No tiene nada que ver. Sin embargo, si se te ha acabado los tres meses de prueba o directamente no sabes cómo activar la prueba gratuita, YT mini te podrá servir de igual manera.