Ya puedes descargar la nueva app de cámara del Pixel 3 en el Pixel 1 y 2 con nuevas funciones

Escrito por Juan Miguel Barea

Todos sabemos que los teléfonos de Google, los Pixel, cuentan con una de las mejores cámaras del mercado, si no la mejor. Y no es para menos, ya que Google, actualiza regularmente la cámara de los Pixel con el fin de mejorarlas. El caso es que Google sigue mejorándola con detalles que han sido también implementados en el Pixel 1 y Pixel 2. Así que ya puedes descargar e instalar la app de cámara del Pixel 3 en el Pixel 1 y 2.

descargar el apk de cámara del Pixel 3

La cámara de Google: night shift y nuevos modos

Hace poco se ha hecho patente la compatibilidad de la cámara con sus correspondientes mejoras a otros móviles Pixel. Pero, ¿Qué mejoras incluía? En resumen, una interfaz renovada, un nuevo modo RAW y un modo panorámico. Además, y cómo novedad, la cámara del Pixel 3 y 3XL se ha extendido a sus hermanos Pixel 1 y Pixel 2. Pero tenemos más. Google también, a raíz de la actualización de cámara, ha agregado a sus smartwatches con Wear OS, una aplicación de cámara donde veremos lo que esté enfocando el propio Pixel con su cámara.

Las mejoras de las cámaras a nivel visual desembocan en detalles de diseño dentro de la app de cámara como el botón del vídeo, un nuevo botón llamado “más” donde nos aparecerán otras opciones de la cámara, distinta disposición del modo retrato, o por ejemplo un rediseño del modo panorámico. También ha salido recientemente un modo night shift en el Pixel 3, un modo que mejora significativamente las fotos nocturnas de los Google Pixel, y que son compatibles con los móviles de Google. No garantizamos que funcionen en otros smartphones. Puedes descargar el APK de cámara de Google con el modo night Shift  gracias a un miembro del foro de xda Developers, en concreto cstark27. Por cierto, esta función estará disponible de forma oficial el mes que viene pero puedes descargarla ya.

Descarga el APK de cámara con el modo Night Shift

La cámara del Pixel 3 en tus Pixel 1 y 2

Recientemente ha salido una actualización la cual permitía que todas estas mejoras que hemos comentado anteriormente, se extrapolen a los píxel de primera y segunda generación. Esto significa que Google realmente cuida sus móviles de generaciones pasadas y ya no solo los tiene protegidos con actualizaciones, sino que heredan funciones de los nuevos Pixel 3. Si tienes un Pixel 1 o un Pixel 2, ve a actualizar tu cámara y disfruta de estas mejoras.

¿Cómo puedo tener la cámara del Pixel 3 en mi Pixel 1 o 2?

Tenemos dos métodos disponibles los cuales permiten que la cámara del nuevo móvil de Google se extiendan a tu Píxel. Por un lado, y como primera opción, dirígete a la Play Store de Google y comprueba las actualizaciones, para ver si tienes alguna de la cámara de Google. Puedes comprobarlo desde aquí. Por otro lado, y como segunda alternativa, puedes descargar el APK de la cámara del Pixel 3 en tu móvil Pixel 1 y Píxel 2. No garantizamos que este APK sea compatible con otros dispositivos que no sean Pixel. El APK viene de la mano de APKMirror y puedes acceder a él y descargarlo sin problemas.

Descarga el APK de cámara desde APKMirror

La cámara de Google es compatible con Wear OS

Otra de las principales novedades de la cámara de Google es que permite que tu smartwatch con Wear OS, reproduzca en su pantalla lo que se está enfocando con la cámara de tu Píxel 1, 2 o 3. Además, integra un temporizador y un modo de voltear la cámara de tu smartphone de forma remota desde tu smartwatch. Recodamos que esta función está disponible en el APK de cámara que os hemos dejado en el párrafo anterior. Sin embargo, esta función no parece funcionar en todos los relojes.

apk camara google con wear os

 

Fuente > Reddit, xda Developers