De esta forma tan sencilla puedes guardar tus contactos en tu móvil Android

Escrito por Juan Miguel Barea

Seguramente te haya pasado que has pasado de un móvil Android a otro y en el proceso se te hayan perdido contactos. Ha sido algo muy recurrente en Android. Y es que, en las primeras versiones del sistema operativo, Google no integraba demasiado bien la copia de seguridad automática de contactos.

Teníamos que guardarlos en la tarjeta SIM. Pero quizá esto a tí te siga pasando, por ello, hoy os mostramos cómo guardar tus contactos en móviles Android, para que los tengas siempre a buen recaudo.

Hay dos formas de guardar contactos en Android

Tenemos y os mostraremos dos formas de guardar los contactos de una forma efectiva y segura. Una de las maneras es mediante la copia de seguridad asociada a nuestra cuenta de Google. La otra es una copia de seguridad mediante una aplicación de Play Store.

Guarda tus contactos en la copia de seguridad de Google

Independientemente del móvil Android que tengas, todos guardan esta función en los ajustes del teléfono. Hay que realizar unos sencillos pasos que os mostramos a continuación.

  1. Dirígete a los ajustes.
  2. En ajustes, escribe en el buscador “copia de seguridad” o la buscamos manualmente.
  3. Una vez en copia de seguridad nos aparece nuestra cuenta de Google, y, más abajo, todas las copias que tenemos. El icono de la nube (de la copia de seguridad) debe estar activado para que Google nos guarde toda la información del móvil en la nube.
  4. Una vez le demos a activar la copia, los contactos estarán protegidos, y podrás cambiar de un móvil a otro sin problemas.

guardar contactos

El requisito indispensable para que la copia de los contactos funcione con esta manera de hacerlo, es que iniciemos sesión con la cuenta de Google con la que hemos hecho la copia de seguridad, sino no servirá.

Guarda tus contactos con Easy Backup

Si el método anterior no te funcionara, os traemos una alternativa. Con Easy Backup, podrás hacer una copia de tus contactos y subirla a la nube de la aplicación o bien compartirla con alguna otra nube como Dropbox o Google Drive.

El funcionamiento es sencillo. Simplemente al abrir la aplicación, nos salen tres ventanas. La primera nos da una visión global de las cuentas donde tenemos contactos o los duplicados entre otros. La segunda es donde realizaremos la copia de seguridad en sí y la tercera son los ajustes de la aplicación. Nosotros deberemos acceder a la segunda ventana, donde pone realizar copia de seguridad. Se hace así:

  1. Nos vamos a la pestaña que dice “realizar copia de seguridad”.
  2. Una vez ahí, pulsamos la flecha circular y realizaremos la copia.
  3. Al momento de hacerla, le daremos a “toque para subir” si queremos guardar los contactos en la nube de Easy Backup o en exportar si queremos pasarlo a otros espacios.
  4. Cuando realicemos esto, volvemos hacia atrás y accedemos a “mis copias de seguridad”. Aquí se encuentran.
  5. Para hacer que los contactos vayan a nuestra app de contactos, simplemente elegimos la copia y pulsamos descargar.

guardar contactos en Android

Con estos dos sencillos pasos, vamos a ser capaces de tener a buen recaudo algo tan importante para nuestro día a día como son nuestros contactos. Prueba una de las dos opciones que te mostramos, por que te servirán y te serán útil.

Descarga Easy Backup en Play Store