Con InboxIt podrás guardar cualquier cosa en tu correo electrónico

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El correo electrónico es una de las herramientas más comunes y poderosas de nuestro día a día. Sus usos pueden superar las fronteras de la comunicación, sirviendo como herramienta para recordatorios. Es posible guardar todo en tu email de forma sencilla y te enseñamos cómo hacerlo con InboxIt.

Acelerando un proceso habitual y emulando herramientas como Evernote

El correo electrónico es una herramienta ya muy antigua y también muy común. Quizá no todos tus conocidos tengan cuenta de Instagram, pero desde luego casi todos tendrán una cuenta de email. Desde las más antiguas con Hotmail hasta las actuales con Gmail, casi todo el mundo usa de forma diaria su cuenta de correo. Es nuestro DNI digital casi, dado que sirve de nombre de cuenta para registrarnos en casi cualquier sitio.

guardar todo en tu email

Aun así, en su núcleo, hablamos de herramientas de comunicación y productividad muy perfeccionadas. Pero sus usos no tienen que verse limitados a lo que consideramos estándar. Un uso muy adecuado para el correo electrónico es usarlo como herramienta para guardar todo. Esto es similar a lo que hace Evernote en su versión premium, ofreciendo una dirección a la que enviar todo y guardar contenido fácilmente.

Por supuesto, para guardar todo en tu email no hace falta pagar por la versión premium de nada. Es más: lo puedes hacer a mano y va a funcionar igual de bien. Pero a veces hay que acelerar los procesos y automatizar algunas tareas. ¿Y cuál es la forma más sencilla de guardar todo en tu email sin tener que pagar nada? Utilizar InboxIt, una herramienta disponible en la Play Store que funciona tal y como muestra el siguiente vídeo:

Cómo guardar todo en tu email usando InboxIt

InboxIt es una herramienta que se encuentra disponible de forma gratuita en la Google Play store. Permite automatizar el proceso de guardar todo en tu email con una configuración muy sencilla. Básicamente basta con establecer una cuenta a la que enviar y luego solo necesitarás compartir directamente a InboxIt.

guardar todo en tu email

Puedes determinar algunos detalles extras, como el etiquetado de los correos para organizar más fácilmente. De hecho, puedes establecer diferentes formas de compartir a InboxIt, para distinguir, por ejemplo, entre tareas pendientes y artículos por leer. Por lo demás, no tiene más misterio. Cualquier cosa que necesites guardar, bastará con compartirla en esta aplicación. Ella hará todo el proceso y solo tendrás que preocuparte de tu email para organizarte.

Descarga InboxIt – Share to mail desde la Google Play Store