Estas son las mejores alternativas a la aplicación de Twitter para móviles Android

Escrito por Juan Miguel Barea

La aplicación de Twitter oficial para Android ha sido objeto de críticas por parte de los usuarios de Android. Debido a un mal funcionamiento y falta de opciones, los usuarios se vieron hace un tiempo casi obligados a dejar de usar la app de Twitter, la cual ha tenido muchos fallos años atrás. Si bien hoy la app oficial de Twitter funciona correctamente, existen alternativas en la Play Store de Google y os la mostramos a continuación. Estos son las mejores alternativas de Twitter para Android.

Fenix

Aunque es una app de pago (2,99€), es una de las mejores alternativas para Twitter de esta lista. Es un clásico en Android. Fenix cuenta con una interfaz en colores, letras y diseño personalizados. Desde los ajustes de la aplicación la podemos acomodar a nuestro gusto. Es un gestor de Twitter centrado en los Tweets, debido a que gran parte de la pantalla cuando entramos en Fenix se destina a mostrar los tweets.

Cuenta con multitud de opciones que no encontramos en la app de twitter oficial. Podemos bloquear ciertas palabras, silenciar usuarios, y opción de configurar gestos para acceder a diferentes opciones. Además de personalizable, es una de las mejores opciones por todo lo que nos ofrece.

Descarga Fenix desde Play Store

Finch

Finch es una app gratuita la cual nos ofrece una visión diferente. Cuando abrimos la aplicación, la cantidad de opciones que nos ofrece a primera vista es importante. Contamos con muchas opciones  en la pantalla principal. Entre ellas contamos con opción para twittear, filtrar contenido, opción de poner que aparezca las opciones de retweet, like y compartir en los tweets, además de las típicas funciones de menciones, tendencias y los mensajes directos, llamados chat. Todo en una misma pantalla.

Una aplicación con interfaz color negro que destaca por su personalidad y eficiencia. Funciona bastante fluída, resultando superior a la app oficial de Twitter en este sentido.

gestores de twitter

Descarga Finch desde Play Store

Owly

Owly es, personalmente, mi app favorita de esta lista. ¿Por qué? por su diseño. Destaca su contraste de tweet y fondo de la aplicación, lo que hace que los tweets resalten y se perciban perfectamente, desechando la información relevante y centrándose en el tweet en cuestión. Su fondo negro y el tweet en color blanco, se fusionan para otorgarnos una de las mejores experiencias leyendo nuestro timeline de Twitter.

Como funcionalidad extra, contamos con un modo de “3D Touch”. Es decir, que dejando pulsado un tweet y sin dejar de pulsarlo, podemos agregar la función de retweet o favoritos. Además, cuenta con un modo Pro donde podremos desbloquear funciones extras, aunque podemos usar la opción de pago, la cual funciona a la perfección.

gestores de twitter

Descarga Owly desde Play Store

Talon for Twitter

Se trata de otro clásico  entre los gestores de Twitter en Android. Destaca por mostrar cada tweet con la máxima información posible. Cuenta también con unos ajustes bastante completos que permitirán parametrizar nuestra app. Sin embargo, con talon, solo podrás visualizar 2 tweets, debido a que la información es detallada al máximo. Se trata de una app de pago, con un costo de 2,89€.

Entre las funcionalidades extras, cabe destacar que cuenta con un modo nocturno y un modo no molestar. También destacar que dentro de cada tweet contamos con funciones como copiar el tweet, guardar para más tarde o traducir el tweet en caso que estuviera en otro idioma.

gestores de twitter

Descarga Talon for Twitter desde Play Store