Ya puedes consultar tus gastos de Yoigo con el Asistente de Google

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La Inteligencia Artificial es uno de los aspectos más relevantes de la actualidad de la telefonía móvil. Ahora y es posible usar Yoigo con Google Assistant para consultar los datos de tu tarifa o enterarte de las últimas ofertas.

Inteligencia Artificial al servicio de los usuarios: Google Assistant te informa de lo que necesitas

Google Assistant es uno de los desarrollos más importantes de los últimos años para la compañía. Esta herramienta permite ofrecer inteligencia artificial en cualquier móvil Android, así como controlar el móvil mediante la voz o detectar los elementos más relevantes de una fotografía con Google Lens. La inteligencia artificial se utiliza cada vez más hoy en día, especialmente en las cámaras de los gama alta para fotografía computacional.

Usar Yoigo con Google Assistant

Pero, además, la inteligencia artificial y herramientas como Google Assistant tienen un objetivo muy claro: hacer la vida más fácil. Poner una alarma o establecer un recordatorio es tan fácil como ordenárselo al asistente con nuestra propia voz. ¿Y consultar la tarifa de nuestro móvil? Gracias a Yoigo, también lo va a ser. De forma pionera en España, la compañía lanza las conversaciones con Google Assistant tanto para clientes como para no clientes.

Usar Yoigo con Google Assistant

Usar Yoigo con Google Assistant ya es una realidad: consulta tu consumo de datos y entérate de la últimas ofertas

Usar Yoigo con Google Assistant ya es posible. La teleoperadora ha integrado las conversaciones con Google Assistant en su sistema para beneficio de todas las personas. Si eres cliente, a través de esta herramienta podrás acceder a los últimos datos de tu factura. Bastará con unir el Asistente a tu cuenta de Mi Yoigo, que se renovó muy recientemente. Además de consultar tu factura, podrás usar el asistente de Google y Mi Yoigo para localizar tu móvil. En el futuro prometen introducir más posibilidades, por lo que hablamos de una integración en mejora continua. ¿Y si no eres cliente? También te vas a poder beneficiar de este sistema. Podrás consultar ofertas o averiguar si la fibra llega a tu casa, Algunos ejemplos de preguntas son:

  • ¿Qué ofertas hay en Yoigo?
  • ¿Llega la Fibra de Yoigo a mi casa?
  • ¿Qué teléfono móvil me recomiendas?
  • ¿Cuántos datos he gastado?
  • ¿Dónde está mi móvil?

Usar Yoigo con Google Assistant

Con todo esto, se pretende ofrecer un sistema sencillo e intuitivo que, como decíamos al inicio, permita que la vida de las personas sea más fácil. En el futuro, las nuevas preguntas que se integren se decidirán en base a los casos de uso más habituales, por lo que se garantiza que el crecimiento irá dirigido a solucionar problemas comunes.