Controla tus finanzas con estas aplicaciones para Android

Escrito por Juan Miguel Barea

Nuestras vidas están digitalizadas. Toda nuestra vida prácticamente la tenemos guardada en un smartphone. Fotos, documentos o vídeos son algunos elementos que guardamos en nuestro smartphone. También controlamos nuestros movimientos bancarios con nuestro smartphone. Os mostramos cómo controlar tus finanzas con estas aplicaciones para Android.

Controla tus ingresos y gastos

Os mostraremos cuatro aplicaciones con las que podrás llevar un control más exhaustivo de tu situación económica. Visualiza movimientos, gastos, transferencias, ingresos, facturas… todo desde estas apps. Son Fintonic, HomeLife, Mis finanzas y Mobills.

Fintonic

Fintonic es una famosa aplicación disponible para Android que nos ayuda a todo lo relacionado con el control de nuestro dinero. Es una de las más completas de esta lista y la que mejor se integran con bancos y aplicaciones de terceros.

Entre las funcionalidades que incluye Fintonic destacan los avisos de las comisiones y recibos bancarios, y la gestión prestamos y tarjetas de crédito y/o débito. Además, simplemente sincronizando tu banco con la aplicación, te dice las “verdades” acerca de tu situación económica y aspectos que tu banco jamas te va a decir.

finanzas

Descarga Fintonic para Android

HomeLife Financial

Se trata de una aplicación donde podemos incluir nuestros gastos e ingresos de forma manual. No contamos con la opción de conectar la app con nuestro banco, sino que deberemos hacerlo poniendo la cantidades correspondientes.

Con HomeLife puedes añadir gastos automáticos que tengamos cada mes, y poner movimientos automáticos mensuales para no tener que estar pendiente cada día. Es una app que se centra en los recordatorios de gastos e ingresos importantes. Podemos ver resúmenes de nuestros ingresos a base de esquemas a color.

finanzas en android

Descarga HomeLife Financial para Android

Mis Finanzas

Se trata de otra alternativa para controlar tus finanzas en Android. Tiene un diseño bastante minimalista que la hace una de las aplicaciones más visuales de esta lista. Aún teniendo publicidad, su funcionamiento es adecuado y las secciones están bien divididas y ordenadas. Aunque podemos quitar los anuncios por un precio de 3,99€

Las funciones que la diferencia del resto son que tenemos una serie de gráficas donde mirar de un primer vistazo los gastos e ingresos que hemos tenido en días próximos. Podemos además planificar gastos e ingresos a largo plazo.

finanzas en Android

Descarga “Mis Finanzas” para Android

Mobills

Estamos ante una aplicación muy sencilla que nos permitirá ahorrar de forma fácil en Android. Con Mobills, podemos sincronizar datos en la nube,agregar gastos e ingresos fácilmente o incluso crear un presupuesto para financiar lo que queramos.

Otra de las funcionalidades importantes de Mobills es que incluye un widget donde podremos registrar datos rápidamente. Esta aplicación también nos deja añadir fotos y documentos a nuestros movimientos. Si quieres algo sencillo para registrar datos financieros, es una gran opción.

Descarga Mobills para Android

Conclusiones

El sistema operativo de Google y su tienda, nos provee de los mejores servicios posibles, y estas aplicaciones lo son. Cuando antes teníamos que llevar nuestra situación financiera en una libreta, ahora la tenemos en nuestro móvil Android.

Sin embargo, aunque las cuatro cumplen su función debemos decir que la que mejor se integra y la que mas certera y profesional resulta es Fintonic. Aunque las otras, como decimos, y aunque con diferencias entre ellas, también cumplen a la perfección y estaremos satisfechos con ellas. Ya depende de lo que estemos buscando; si algo mas de profesionalidad o algo rápido para apuntar gastos e ingresos.