Organiza proyectos e ideas con esta app para móviles Android

Escrito por Juan Miguel Barea

Las personas estamos inmersas en multitud de tareas y proyectos en nuestro día a día. Nos relacionamos constantemente con personas para compartir parte de nuestra vida académica y laboral. Debido a esto, y también aprovechando que volvemos a la rutina, os queremos mostrar cómo organizar proyectos con esta aplicación para móviles Android.

Mindly: organiza y diseña proyectos

Hay muchas formas de organizar ideas y proyectos. Entre ellos se encuentra la opción de usar un ordenador o material de oficina. Sin embargo, el objeto que más tenemos a mano, y nunca mejor dicho, es el smartphone. Y gracias a esto, la tienda de aplicaciones de Google tiene aplicaciones tan maravillosas para esta tarea como es Mindly, donde podremos hacer mapas mentales. La aplicación, tiene varias versiones. Podemos tener Mindly en iOS, Android y escritorio.

Mindly es una aplicación que te permitirá hacer mapas mentales y guardarlos en la aplicación. Sirve  para organizar proyectos, también podemos llevar a cabo y sembrar las bases de ideas futuras. Mindly funciona a base de poner elementos. Con una estructura de átomo, tenemos el núcleo, donde podríamos poner el título del proyecto, y alrededor del núcleos se disponen las ideas secundarias que corresponden con el núcleo.

Descarga Mindly para Android

Cómo funciona Mindly

El funcionamiento de la aplicación es muy simple. Simplemente debes abrir la aplicación y sin poner ninguna cuenta, pulsa el botón de “+” y empieza a organizar ideas. Una vez pulsemos “más”, deberemos añadir un título al proyecto o idea. A partir de aquí, verás como te aparece el gráfico de tu proyecto. Ahora podrás añadir ideas secundarias dándoles a los “+” que se disponen alrededor del núcleo. Podemos hacerlo tan grande cómo queramos, es decir, dentro de un mismo proyecto, podremos añadir ideas de forma casi ilimitada.

mindly

Otras opciones en Mindly

Aparte de añadir texto, podemos añadir notas dentro de cada idea que agreguemos. Además, podemos subir imágenes, incluso enlaces webs, lo que resulta muy práctico para ilustrar mejor.

mindly

Una vez terminado nuestro proyecto, podemos imprimirlo en formato horizontal, convertirlo en pdf, incluso convertir el proyecto en imagen si pagamos la versión Pro de la aplicación, con un pago único de 5,99€.

Las posibilidades que nos brinda Mindly es bastante notable. Podemos reunirnos con personas que participemos en un mismo trabajo y presentar la idea por medio de Mindly. Podemos incluso hacernos esquemas sobre alguna temática y presentarlo, por ejemplo en alguna institución educativa. Puede ser una herramienta muy útil para la previa presentación de un proyecto pero a nivel más profesional.