Consigue Android Pie para el Pocophone F1 con la ROM Pixel Experience

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Pocophone F1 es, indudablemente, uno de los dispositivos más populares de los últimos años. El estreno de la nueva submarca de Xiaomi ha traído consigue un matagigantes muy apreciado por la comunidad. Los desarrollos no paran y ya puedes instalar Android Pie en el Pocophone F1 con Pixel Experience.

Pocophone F1: redefiniendo el término matagigantes y abogando por el desarrollo comunitario

El Pocophone F1 ha tomado el toro por los cuernos y el mundo tecnológico por sorpresa. Este dispositivo es tremendamente popular debido a su capacidad de redefinir el término matagigantes y ofrecer características de gama alta a precio de gama media. En una época en la que los OnePlus se conformaron hace mucho y no son ni tan competitivos ni tan populares, el Pocophone F1 se ha hecho con el trono de los teléfonos chollo de alto nivel.

Otro de los aspectos clave que han contribuido a su popularización ha sido el apoyo al desarrollo de la comunidad. Desde el primer día, Poco dejó claro que el bootloader se iba a poder desbloquear, que Android puro a través de ROMs tenía su sitio en el smartphone y que, básicamente, no iban a poner muros innecesarios que tan solo perjudican a la comunidad. Teniendo en cuenta cómo Huawei ha bloqueado los bootloader recientemente, la comunidad ha virado hacia el Pocophone F1 y no ha mirado atrás.

instalar Android Pie en el Pocophone F1

Entre medias, nos encontramos ahora en un momento en el que la mayoría de usuarios y usuarias deseen tener Android 9 Pie en sus dispositivos. La última versión del sistema operativo de Google se está distribuyendo de forma más veloz que la habitual, pero no por mucho. Aquí entran en juego las ROMs personalizadas como Pixel Experience. Y si quieres instalar Android Pie en el Pocophone F1, ya es posible.

Cómo instalar Android Pie en el Pocophone F1 con Pixel Experience

Para quienes no la conozcan, Pixel Experience es una ROM que se basa en AOSP, el Android puro. Sin embargo, incluye de serie las apps de Google y algunas características de los móviles Pixel, como el launcher, sus fondos de pantalla, iconos… Para la ocasión, incluso se puede disfrutar ya de la app de cámara de los Pixel 3 en el Pocophone F1 gracias a esta ROM. Además, todo parece funcionar como debe. Los únicos fallos detectados son la cámara infrarroja y el Wifi Hotspot. El primero no es un gran problema, pero el segundo puede echar para atrás a más de uno.

instalar Android Pie en el Pocophone F1

Para instalar esta ROM, lo primero es desbloquear el bootloader pidiéndole un código a Xiaomi. Después, deberás tener el custom recovery TWRP, en una versión compatible con Pocophone F1. Finalmente, deberás descargar el archivo PixelExperience_beryllium-9.0-20181021-2321-OFFICIAL.zip desde la web de Pixel Experience directo a tu móvil. Ya solo es cuestión de Instalar la ROM desde TWRP y listo. Recuerda que no necesitarás descargar las GApps, porque vienen de serie.

Descarga Android Pie para el Pocophone F1 desde el sitio web de Pixel Experience

Vía > XDA-Developers