Alternativas a la app oficial de Facebook para Android

Escrito por Juan Miguel Barea

Facebook es una aplicación muy amada y a la vez odiada por los usuarios de Google. Mas odiada que amada. Y es que, Facebook no hace méritos para que la gente esté contenta. Por ello, si no quieres dejar de usar Facebook, os mostramos las cinco mejores alternativas a la app oficial de Facebook para Android.

Facebook: una tormenta para los usuarios

La app nativa de Facebook en Android, provoca lentitud en el sistema operativo, gasto de batería injustificado, calentamiento de nuestro móvil e incluso reinicios. Son estos algunos de los síntomas que los usuarios han ido reportado a lo largo d la historia de la aplicación.

Y realmente tienen razón, y pese a que renueva versiones de sus sevivios como messenger, Facebook en sí, sigue resultando bastante mejorable. Por ello, prueba estas opciones.

Swipe for Facebook

Se trata de una aplicación reducida de Facebook, pero infinitamente más sencilla y liviana. En cualquier dispositivo podrás descargarla y disfrutar de Facebook sin tener que usar la app nativa.

El diseño, como todas las alternativas de esta lista, son muy similares en diseño a la app de Facebook, por lo que la experiencia no va a cambiar demasiado. Pruébala.

alternativas a Facebook

Descarga Swipe for Facebook para Android

Phoenix

Esta aplicación de Facebook es también una buena opción. Con una interfaz en color negro, resulta muy atractiva.

Moverse por los menús resulta muy fácil. Funciona realmente rápido debido a que pesa realmente poco. Moverse por los menús mediante swipe hace que la experiencia sea muy superior que a la nativa de Facebook. Os animamos a probarla si lo que quieres es una interfaz con modo oscuro.

alternativas a facebook

Descarga Phoenix para Android

Friendly

Se trata de una de la app mas completas de esta lista. Podemos alternar entre versión de escritorio y versión móvil con un botón incorporado en el menú. Las imágenes cargan realmente rápido.

Como extra, en el menú izquierdo, tenemos accesos directos a otras aplicaciones como Instagram o YouTube, en su versión de escritorio.

alternativas a facebook

Descarga Friendly para Android

Swift for Facebook

Con esta aplicación parece que esta usando la app de Facebook oficial. Es realmente parecida, pero con la diferencia de que pesa muy pocos megas y funcionará a la perfección en tu móvil Android. Sobre todo si tienes un móvil con especificaciones reducidas.

Funciona muy bien, se integran bien las funciones básicas y no notarás diferencias respecto a la app nativa.

alternativas a facebook para android

Swift for Facebook para Android

Facebook Lite

Es una app oficial de Facebook, pero su versión Lite. Es una gran opción, por que es la que menos pesa en cuanto a megas de esta lista.

Sin embargo,esta app es bastante primitiva y recorta muchas opciones de Facebook “normal”. Sin embargo, cumple su función. Y, pese a no ser la más atractiva, resuelve la cuestión de no usar la app nativa oficial de Facebook.

alternativas a facebook

Descarga Facebook Lite para Android

Estas aplicaciones, pesan menos de la mitad de la mitad de lo que pesa la aplicación de Facebook. Estas aplicaciones no te funcionaran mal en nuestro móvil Android y te permitirá usar la mayoría de opciones. Otra de las opciones, es usar la alternativa web de Facebook, sobretodo en ordenador.