Wikiloc: la app para móviles Android que te permite hacer rutas al aire libre

Escrito por Juan Miguel Barea

¿A quién no le gusta dar un paseo por la montaña, al aire libre? Yo creo que a todos a veces nos apetece desconectar y disfrutar al aire libre. Por suerte para los usuarios Android, Google nos tiene algunas apps bastante recomendables para este cometido. Wikiloc es el ejemplo perfecto para hacer rutas de senderismo y otros deportes. Os la mostramos a continuación

wikiloc: un gps en la montaña

Wikiloc es una app que nos permitirá descubrir millones de rutas al aire libre con las que disfrutar en más de 50 deportes. Entre estos deportes encontramos kayak, senderismo, bicicleta de montaña, piragüismo etc. Se trata de una app muy completa que vamos a desglosar más profundamente.

Opciones que wikiloc nos ofrece

Entre muchas opciones, Wikiloc nos ofrece la oportunidad de , una vez en la ruta predeterminada por nosotros, grabar nuestras rutas, hacer fotos y subirlas a Wikiloc. También nos permite descargar mapas topográficos offline, totalmente acertado si tenemos en cuenta que usaremos esta app en la montaña.

Cabe destacar que para iniciar una ruta, solo tendremos que pagar 5€ al año o 3€ en tres meses. Si realmente le vamos a dar uso, es totalmente recomendable y el precio creemos que esta más que justificado.

Cómo funciona

El funcionamiento de la aplicación en sí es sencillo. Debemos registrarnos para acceder en primer lugar. Una vez registrado, simplemente escribe en el navegador la zona, montaña, ruta o sendero que te gustaría seguir. Automáticamente,  la aplicación nos ofrecerá varias opciones para la búsqueda. Opciones que podemos realizar en función de los deportes que hayamos seleccionado previamente.

senderismo con wikiloc

Por otro lado, y una vez que hemos filtrado nuestra búsqueda y ya sabemos la ruta que queremos, pinchamos en ella y nos aparecerá “sigue la ruta”. simplemente le damos y listo. Previamente a esto, antes de seguir la ruta, podremos visualizar aspectos y detalles de la ruta que vayamos a seguir. Nos muestra los kilómetros, el desnivel, la altitud máxima y mínima y el camino. En definitiva, elementos que nos detallan mas aun si cabe la ruta de senderismo que vamos a seguir.

Otros ajustes

En los ajustes que podemos encontrar dentro de la aplicación podremos seleccionar la medida que queremos para medir la distancia o parametrizar aspectos relacionados con la pantalla durante el trayecto. En adición, podremos seleccionar un deporte o modalidad deportiva predeterminada para rutas.

senderismo wikiloc

Por último puedes compartir tu ruta con amigos, por si se animan a participar. Por último, queremos resaltar que si buscamos una ruta que esta en alta montaña por ejemplo, o una cueva, la aplicación nos da la opción de acceder a ella al punto mas cercano en coche, algo realmente útil, lo que nos hará olvidarnos por completo de otro GPS, ya que lo integra para este cometido.

Descarga Wikiloc desde Play Store