Pokémon Go contará tus pasos sin abrir la aplicación

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Pokémon Go ha sido un éxito incontestable desde que se lanzó hace algo más de dos años. Ha supuesto un punto de encuentro y un motivo para mejorar la salud de muchas personas. Continuando con estas ideas, pronto contar pasos en Pokémon Go sin abrir el juego.

Pokémon Go: el éxito paso a paso

Pokémon Go es un éxito. Desde su nacimiento ha habido muchos agoreros que han querido anunciar su muerte de forma temprana. Sin embargo, la aplicación se mantiene fuerte y hoy en día es, todavía, uno de los mayores éxitos de las tiendas de aplicaciones de Android e iOS. Sus ingresos siempre están en lo más alto y, sí, es muy fácil seguir viendo a gente jugando en la calle, incluso si no es a los niveles de sus primeros meses.

¿A qué se debe este éxito? Pokémon Go vive de dos pilares que ya se encontraban en la franquicia madre: salir a explorar el mundo y conocer nuevas personas. Simplemente se ha trasladado eso del mundo virtual al mundo real. ¿Resultado? Las historias de cómo los jugadores se han encontrado con otros y han creado nuevas relaciones sociales se multiplican, así como aquellos relatos en los que la salud de una persona mejora gracias al impulso de salir a andar para jugar.

contar pasos en Pokémon Go sin abrir el juego

Andar: eso es lo que más se hace en Pokémon Go. El principal handicap, eso sí, es la necesidad de tener la app abierta en primer plano en todo momento. Esto consume batería y datos rápidamente, por lo que Niantic se ha decidido a lanzar Sincroaventura para contar pasos en Pokémon Go sin abrir el juego.

Sincroaventura: contar pasos en Pokémon Go sin abrir el juego será posible

O, dicho de forma más exacta, contar pasos por un lado y trasladar la cuenta después a Pokémon Go será posible de forma muy sencilla. En Android se conseguirá integrando el juego con Google Fit, la app de fitness predeterminada del sistema operativo. Con este conteo, ganar caramelos junto a tu compañero Pokémon o eclosionar nuevos huevos será más sencillo. Andarás más, pero consumirás menos batería y datos y estarás menos pendiente del móvil.

contar pasos en Pokémon Go sin abrir el juego

No solo eso: se ofrecerán métricas especiales y pequeños retos para seguir incentivando el movimiento. Así no se tratará solo de ganar recompensas dentro del juego, sino que se gamificará por su propio lado esta Sincroaventura. Esta nueva herramienta se lanzará a nivel global próximamente, aunque todavía no hay fecha exacta.