Diez packs de iconos para personalizar tu móvil Android

Escrito por Juan Miguel Barea

Android es un sistema operativo abierto y altamente personalizable. Podemos cambiar y diseñar todos los detalles de nuestro escritorio a nuestro gusto. Fondo de pantalla, launcher, notificaciones… incluso el diseño de los iconos. Esto último es lo que os traemos hoy, os mostramos los 10 mejores pack de iconos disponibles para personalizar móviles Android.

Pack de iconos: cómo ponerlos

Los pack de iconos son paquetes completos de iconos diferentes a los que tenemos por defecto en nuestro móvil. A través de un launcher que lo permita, podremos poner los iconos descargados como iconos predeterminados, y disfrutar de una experiencia novedosa en un mismo móvil

Antes de empezar con la lista de los diez mejores paquetes de iconos me parece oportuno replicar cómo poner un launcher paso paso. Deberemos descargar un launcher compatible con la opción de cambiar los paquetes de iconos. Lo explicaremos con Nova Launcher, que es uno de los más famosos y el que gran porcentaje de los usuarios a los que le gusta la personalización de su Android tienen descargados.

  1. Descargamos Nova Launcher y lo ponemos como predeterminado.
  2. A continuación deberemos descargar los pack de iconos que queramos desde Google Play Store.
  3. Ahora nos dirigimos hacia los “ajustes” de nova launcher, pulsamos “apariencia” y pulsamos “tema para iconos”.
  4. Seleccionamos el que queramos y listo.

nova launcher

10 packs de iconos para Android

Se trata de una selección que hemos realizado desde Google Play. Hemos elegido los más variados y estéticamente atractivos. Hay algunos de pago, aunque la mayoría son gratis. A continuación.

CandyCons

Es un pack de iconos con estilo material design, muy minimalista que recuerdan a formas de caramelos, como su nombre en ingles indica. Alcanzan gran variedad de aplicaciones y hay algunos bastante buenos y conseguidos. No cambian en exceso la estética original.

pack de iconos

Descarga CandyCons

Materialistik

Materialistik es un paquete de iconos de pago, en concreto 0,89. Sin embargo, es nuestro preferido. Nos gusta tanto por que los iconos incluyen sombras y colores estridentes que hacen que te guste tenerlos como predeterminado. La G del icono de Google, es realmente una pasada. Merece a pena si te gusta y lo vas a usar realmente.

pack de iconos

Descargar Materialistik

Viral

El diseño de este pack de iconos presente simular un modo oscuro en los iconos. Se puede combinar bastante bien con un fondo en contraste como gris. Todos los iconos intentan simular un black style bastante elegante. Como punto negativo, hay algunas apps que no convierten este pack de iconos.

pack de iconos

Descarga viral para Android

Lines Free

Este pack de iconos mas que transformar, lo que hace es desdibujar los iconos con una línea blanca en su contorno. Resulta muy estético y minimlista, pudiéndose distinguir bien los iconos en el escritorio.

pack de iconos android

Descarga Lines Free

Rugos

Los iconos parecen aquí hojas de papel arrugadas. Creemos que es uno de los más trabajados en esta lista. Se parece a los iconos de los iPhone.

pack de iconos

Descarga Rugos

H2O icon pack

Con un diseño cuadrangular, y de bordes redondeados, recuerdan también a los del iPhone. Es uno de los más bonitos, en nuestra opinión de esta lista.

icon pack

Descarga H2O icon pack

MellowDark

Es un pack de iconos que, al igual que viral, simulan que tienen un modo oscuro. Sin embargo, los iconos aquí son más oscuros si cabe, y el diseño de los iconos son sencillamente espectaculares. Esta es un must have al cien por cien. Destacamos el icono de Google Maps.

pack de iconos

Descarga Mellow Dark

Pixel Icon

Si quieres tener la apariencia de iconos de los Pixel, este es tu pack de iconos. Lo cierto es que se asemejan bastante a ellos y, con un launcher parecido a Android stock, puede simular la experiencia de un Pixel, sobretodo si tienes una capa de personalización pesada.

pack de iconos

Descarga Pixel Icon

Whicons

A diferencia de Lines free, que también tenía una experiencia similar, whicons lo que hace es deja el icono original de la aplicación, pero dibujarlo en color blanco. El resultado es bastante atractivo, y otro de los must have en pack de iconos.

pack de iconos

Descarga Whicons

Splendid

Por último, y ya para acabar, tenemos a Splendid. Splendid es el pack de iconos que mas se aleja del icono original. Sin embargo, con un diseño original y particular, consigue que nos agrade a la vista. Tiende a rediseñar los iconos con colores azulados, incluso la aplicación de Gmail o Instagram. Es espléndida.

pack de iconos

Descarga Splendid

Os animamos a que probéis y descarguéis los packs de iconos que mas os llamen la atención de esta lista y la probéis en los smartphones. Debemos aprovechar la oportunidad de queGoogle nos otorga de cambiar todo a nuestro gusto. Los packs de iconos es una prueba de ello.