Ahora puedes seguir a tus establecimientos favoritos y conocer sus novedades en Google Maps

Escrito por Juan Miguel Barea

Recientemente Google ha publicado otra nueva función de Google Maps. Si bien ya nos hicimos eco de “decir por donde vas”, Google nos sorprende de nuevo. Antes podíamos poner como favoritos ciudades, o tiendas, pero no podíamos seguirlas. Ahora, con esta nueva actualización, puedes guardar y seguir a tus establecimientos y estar al día con sus novedades en tus mapas de Google. Google Maps en Android ya permite seguir establecimientos.

Google maps te permitirá seguir a tus tiendas favoritas

Si estás de viaje en otras ciudades, probablemente te sientas como un “conejillo de indias” respecto a las tiendas que tienes a tu alrededor. Solo te queda una opción, probar. Buscas lugares en Google Maps y pruebas sitios, por ejemplo restaurantes. Entras al restaurante y , sorpresa, te ha encantado. Bien, aquí es donde entra la nueva actualización de Google, podrás poner ese lugar que te ha gustado, como favorito, para recordarlo, seguirlo y puedas visitarlo en otras ocasiones.

Encuentra antes tus lugares favoritos

Aunque aun esta funcionalidad no esté disponible, suponemos que estará disponible en próximas semanas. Además, podrás seguir empresas y ver sus eventos, ofertas o información de interés perteneciente a tal empresa o establecimiento.

google maps

Descarga Google Maps

Muy útil para viajar

Con esta genial funcionalidad de Google Maps, podremos viajar y repetir en establecimiento deseado. Hasta ahora, solo podíamos guardar la ubicación del establecimiento. Sin embargo, con esta actualización podremos seguir a la empresa para que nos avise con nuevos eventos.

De esta forma, Google Maps se convertiría en una especie de red social de empresas donde los usuarios pueden suscribirse a establecimientos y saber todo acerca de ellos.

Las posibilidades que esto nos ofrece

Si guardamos y seguimos en Google Maps a tiendas o establecimientos, podemos elegir un lugar concreto al que acudir. Podríamos usarlo para seguir restaurantes, peluquerías, gasolineras, centros comerciales… Además, siguiendo a estas empresas, nos aseguraremos estar al día de sus eventos. Por ejemplo, si hay un concierto en algún bar en concreto, si hay ofertas en un centro comercial, o si hay entradas 2 x 1 en algún cine. La posibilidad que ahora nos brinda Google con Google Maps es inmensa.

Estamos seguros que esta función alegrara a los usuarios, sobretodo a personas que coman fuera o tengan que permanecer fuera de casa bastante tiempo.El funcionamiento es simple, busca las empresas a las que te quieras suscribir o seguir, pulsa “seguir”  y empieza a recibir las notificaciones.

Tendremos que esperar, como ya hemos dicho, para recibir esta función. Sin embargo, según Google, no tardará mucho en aparecer en sus mapas. Creemos que esta función puede cambiar la forma en la que interactuamos con los establecimientos, estaremos mas conectados a nuestras tiendas favoritas y estaremos al tanto de sus novedades sin tener que acudir presencialmente a ellas. Y si nos interesa alguna promoción u oferta, visitarla en los días correspondientes.

Fuente > Google