Cinco juegos de mesa para móviles Android con los que divertirte en casa

Escrito por Juan Miguel Barea

Ahora que llega el mal tiempo, existe el tópico de decir “peli y manta”. Sin embargo, hay personas que no son muy de pelis y si de móviles. Por ello, os mostramos los cinco mejores juegos de mesa para móviles Android con lo que te divertirás en casa.

5 juegos de mesa

Os mostraremos cinco alternativas con las que jugar a juegos de mesa en tu móvil Android. Gracias a la tecnología no nos hace falta tener físicamente un juego en concreto, sino que con un smartphone podemos jugar a todo. Hemos recogido un dominó, un parchís, un ajedrez, una sopa de letras y un juego de cartas. Cabe recalcar que también hicimos una lista con los mejores juegos de estrategia para Android.

Dominó

Es el clásico juego de dominó de toda la vida, pero en una plataforma móvil. Se juega cómodamente, los menús son sencillos.

Cuenta con un modo multijugador y tienes la opción de personalizar las mesas e ir subiendo de niveles de dificultad, para convertirte en el rey o reina del dominó.

juegos de mesa android

Descarga Dominó para Android

Parchís Star

Puedes jugar al parchís de una manera sencilla solo o en modo multigugador. Incluso puedes jugar por equipos.

Se trata de una app muy estética, la cual te vendrá bien para empezar a aprender a jugar al parchís o convertirte en un profesional del juego. Puedes ganar fichas para canjearlas por recompensas en el juego.

juegos de mesa

Descarga parchís Star para Android

Ajedrez

Con una estética muy conseguida, basada en un aspecto medieval, esta app se convierte en una alternativa genial para jugar al ajedrez si no tienes uno en casa. Tiene el sello de Google de “selección de los editores”.

Podemos aprender a jugar con esta aplicación, ya que nos viene la opción de “reglas de ajedrez”, para aprender. Cuenta con modo de un jugador, multijugador, puedes guardar tus partidas e inclusive un modo de clasificación si juega con tus amigos.

juegos de mesa

Descarga ajedrez para Android

Sopa de letras

Todos hemos hecho sopa de letras en clase, o en las revistas interactivas, o existen incluso libros de sopa de letras. Con esta app puedes hacerlo también en tu móvil Android.

Descárgala, elige el modo y empieza a buscar palabras. En niveles básicos, te dan pistas para que te resulte más sencillo la búsqueda de palabras. cuenta con un modo aventura, personalizado, incluso tienes la opción de jugar online.

juegos de mesa

Descarga sopa de letras

Zynga Poker

Se trata de una aplicación que lleva bastante tiempo en Google Play y una de las referencias cuando se busca la palabra “poker” en la tienda de aplicaciones de Google.

Esta app no te enseña a jugar, así que debes ya conocer el poker y sus reglas antes de empezar. Básicamente, jugamos con dinero ficticio y hay varios modos de poker como la entrada libre, o el Holdem Texas. Simplemente, descarga la aplicación y regístrate (si quieres guardar tu progreso en el juego). A continuación, elige el modo de juego y empieza a jugar.

juegos de mesa

Descarga Zynga Poker para Android