Visualiza en tiempo real todas las mediciones de los sensores de tu móvil Android

Escrito por Juan Miguel Barea

Nuestro móvil Android puede resultar más que un simple objeto con el que llamar, navegar, hacer fotos y ver redes sociales. La tecnología que incorpora a veces no es utilizada al máximo. Por ello hoy, os mostramos cómo ver los datos de los sensores de mi móvil Android a tiempo real.

Sensores Multiherramienta

Se trata de una navaja multiusos para Android. Es una aplicación que podemos encontrar en el Google Play Store. Las posibilidades con esta aplicación son enormes. Tenemos acceso a todos los datos que recogen los sensores incorporados en nuestro smartphone y la aplicación los almacena en forma de datos y gráficas.

sensores Android

Sensores que incorpora

La aplicación tendrá tantos sensores como sensores tenga nuestro móvil Android. Por ejemplo, en nuestro caso, nos sale la batería, GPS, Wifi, acelerómetro, magnetismo, giroscopio, proximidad, luz, gravedad, aceleración lineal, rotación vertical, contador de pasos y orientación (una brújula).

Posibilidades y usos

Algo interesante de esta aplicación, y por eso la traemos es la de ver todos los detalles la batería, la temperatura a la que está, el voltaje, el estado, la salud y la composición de esta. También contamos con brújula y contador de pasos, algo útil realmente en ocasiones.

Los demás sensores como por ejemplo la luminosidad y el giroscopio, le servirán a gente que tenga curiosidad, o que realmente quiere medir ese parámetro a tiempo real, no les hará falta un aparato alternativo, sino que podrá medirlo desde su propio smartphone.

Otro de los usos que podemos darle es por ejemplo, si necesitamos saber datos sobre nuestro wifi, con esta aplicación lo tendremos. Otro uso que le podríamos dar es comprobar si el fabricante ha incluido los sensores que promete en su ficha técnica. Si entras  un parámetro y no se mueve, es que tu smartphone no tiene ese sensor. Puedes medir también con bastante exactitud la posición GPS, la altitud, la latitud, la longitud, todo recogido en un gráfico.

Conclusión

Se trata de una aplicación muy completa, que tiene parámetros que alguna ve necesitamos saber como el wifi, la batería, el contador de pasos y la brújula. Y, aunque otros sensores como la aceleración lineal no necesitemos comprobarlo generalmente, seguro que alguna vez lo necesitas. Con Sensores Multiherramienta, tenemos un medidor profesional en nuestro bolsillo.

sensores android

Cabe recalcar que la interfaz es simple y tiene a material design. Podemos quitar los anuncios desde los ajustes totalmente gratis. Además,podemos hacer capturas de pantalla dentro de cada sensor con el icono de cámara. También podemos escoger las unidades de las medidas desde los ajustes y compartir el contenido de cada sensor.

Descarga Sensores Multiherramienta desde Google Play Store